Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una espectacular y divertida adaptación de un videojuego de éxito
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un especialista en las adaptaciones de los juegos a la pantalla grande (aunque no exento de críticas) dio inicio a una nueva saga con 'Monster Hunter', una de las mejores incorporaciones recientes al catálogo.

    The Last of Us está recibiendo una gran acogida que la está colocando como la primera gran adaptación de un videojuego al medio cinematográfico (aunque se trate de una serie). Sea cierta o no la afirmación, hay algunas adaptaciones que no han terminado de recibir un trato justo y han dado para blockbusters muy entretenidos y juguetones, como es el caso reciente de Monster Hunter.

    Monster Hunter
    Monster Hunter
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,8

    Tomando de base la exitosa saga de juegos japoneses, Paul W.S. Anderson hace un espectáculo divertido y monstruoso en esta película que ha llegado recientemente a Netflix. El director muestra su particular toque para llevar los videojuegos al lenguaje del cine, como ya demostrara con las películas de Resident Evil que, aunque criticadas por su fidelidad, han sido éxitos de manera continua.

    Anderson hace aquí otro estupendo vehículo para su esposa, compañera creativa y actriz fetiche: Milla Jovovich. Aquí da vida a una teniente Ranger del Ejército de los Estados Unidos que lleva a una expedición a lo largo del desierto. La misión es localizar a un equipo de soldados que han sido dados como desaparecidos. Sin embargo, todo se truncará cuando una tormenta repentina los arrastra a un portal al Nuevo Mundo.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    En este nuevo y desconocido territorio desértico encuentran los restos de los soldados desaparecidos y sus vehículos. Pero lo peor está por llegar. Allí, deberán derrotar a un gran peligro para la Humanidad: una serie de enormes monstruos con increíbles poderes, dispuestos a destruir todo a su paso. Para poder sobrevivir, la teniente acabará formando una alianza con un cazador de la zona que le enseñará todo lo necesario para combatir.

    Anderson tuvo su primer contacto con los juegos en sus varios viajes a Japón durante el año 2008, volviéndose fan y queriendo realizar una adaptación como su nuevo proyecto soñado. Tras terminar la saga fílmica de Resident Evil, pudo empezar a abordar esta película tras conseguir los derechos en una conversación con Capcom.

    Qué ver en HBO Max: la mejor adaptación de 'Resident Evil' no está en la serie de Netflix, sino en esta descomunal película de hace 20 años

    La película tiene un punto de aventura videojueguil muy conseguido, con enfrentamientos con diferentes monstruos para adquirir experiencia, la fabricación de utensilios y armas con las que combatir o la introducción orgánica de elementos disparatados, desde los monstruos gigantes a un gato que hace de chef. En muchos aspectos, tiene todas las claves propias de un videojuego.

    No por ello deja de funcionar como una película de acción convencional aunque espectacular. Anderson sabe manejar la acción de gran escala y hace secuencias muy potentes con estos monstruos y con una Jovovich que vuelve a mostrar que es una de las mejores interpretes de acción. Es una película terriblemente entretenida que puede dar muchas e inesperadas alegrías.

    Puedes ver Monster Hunter en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top