Mi cuenta
    El reinado de 'Avatar 2' en la cuerda floja: Esta semana se estrena la película que, según las predicciones, destronará a James Cameron
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El sentido del agua' lleva más de dos mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, pero su éxito podría verse desplazado por otro esperado filme.

    El año ha empezado con una reina muy clara en las salas de cine. Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar, llegó a las carteleras y, a estas alturas, ya lleva recaudados más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. Actualmente, el filme dirigido por James Cameron es el cuarto más taquillero de la historia del cine por detrás de Avatar, Vengadores: Endgame y Titanic. No obstante, su reinado no va a durar para siempre y esta misma semana podría, según las predicciones, llegar a su fin.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Siempre según Variety, se espera que Llaman a la puerta acabe con el poder de Avatar: El sentido del agua tras ocho semanas siendo la número uno en taquilla. Lo nuevo de M. Night Shyamalan aterriza en las carteleras el viernes 3 de febrero y las predicciones señalan que el 'thriller' del director de El sexto sentido recaudará entre 15 y 20 millones de dólares.

    Estas cifras deberían ser suficientes para vencer el reinado de Cameron, que se espera que recaude unos 11 millones de dólares este fin de semana.

    El récord de los dos mil millones de dólares: La única actriz que aparece en cuatro de las películas más taquilleras de la historia

    El éxito de Avatar: El sentido del agua ha hecho que su llegada a Disney+ se retrase. Ya ocurrió con Black Panther: Wakanda Forever. La taquilla del filme sigue aumentando y de esa forma la Casa Mickey Mouse puede seguir recibiendo beneficios antes de que la película acabe en su plataforma de 'streaming'.

    ¿Cuándo ocurrirá? A saber. La secuela de Black Panther ha tardado casi tres meses en llegar a Disney+. Normalmente, los títulos que la Casa de Mickey Mouse estrena en salas se incorporan al catálogo de la plataforma aproximadamente un mes tras su llegada a las carteleras. No obstante, la compañía está modificando esta estrategia de cara a algunos estrenos.

    En cuanto a Llaman a la puerta. El filme sigue a una pareja que se traslada, junto a su hija, a una cabaña aislada para pasar las vacaciones. Un día, un grupo de extraños aparecen armados y les obligan a tomar una terrible decisión: elegir a quién van a sacrificar. Jonathan Groff, Ben Aldridge y Dave Bautista lideran el reparto. A continuación, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La saga 'Avatar' aún tiene que resolver un gran misterio (y si no lo vuelve a tratar será un enorme agujero de guion)
    • Solo tres películas siguen plantando cara a 'Avatar 2'
    • 'Avatar 2' encuentra su mayor competidora en un inesperado megaéxito de ciencia ficción: una película que recaudó más de 70 millones en su primer día
    Comentarios
    Back to Top