Mi cuenta
    El récord de los dos mil millones de dólares: La única actriz que aparece en cuatro de las películas más taquilleras de la historia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete ha reaccionado a la noticia a través de su cuenta de Instagram: "Nunca en un millón de años intenté hacer historia al estar en estas películas".

    La lista de las películas más taquilleras de la historia del cine ha sufrido cambios con la llegada de Avatar: El sentido del agua a las salas de cine. El filme ya ha superado los dos mil millones de dólares en todo el mundo y ha superado en recaudación a Spider-Man: No Way Home.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    La secuela de Avatar es ya la sexta película más taquillera de la historia del cine y, con ella, son solo seis los títulos que han superado esa cifra. Esto ha hecho que una actriz consiga un récord. La intérprete forma parte del reparto de cuatro películas con más de dos mil millones de recaudación. 

    Zoe Saldaña ha hecho historia. La actriz ha participado en Avatar, Avatar: El sentido del agua, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. En la saga dirigida por James Cameron, la intérprete da vida a Neytiri. En las entregas de Marvel Studios, a Gamora. Las otras dos películas que también forman parte de la lista de títulos que han superado los dos mil millones de dólares son Star Wars: El despertar de la Fuerza y Titanic

    Tras conocerse la noticia, Saldaña ha compartido su reacción a través de Instagram. "¡Guau! ¿Qué puedo decir?", comienza en el mensaje que escribe en su publicación. "Ha sido una montaña rusa de emociones, eso seguro. Gratitud por el reconocimiento y euforia absoluta el poder despertarme cada mañana e ir a hacer lo que amo. Ni en un millón de años intenté hacer historia al estar en estas películas. Siempre he tenido mucha suerte de ser elegida y que me pidieran unirme a estos increíbles e innovadores proyectos".

    La saga 'Avatar' aún tiene que resolver un gran misterio (y si no lo vuelve a tratar será un enorme agujero de guion)

    Para terminar, Saldaña ha dado las gracias a los directores de estos títulos, Cameron y los hermanos Joe y Anthony Russo, y a James Gunn, con quien debutó como Gamora en Guardianes de la Galaxia: "Gracias a James Cameron, James Gunn y los hermanos Russo por confiarme sus visiones. Gracias a todos los fans por convertir a estas películas en lo que son hoy. ¡Haciendo historia!". 

    Saldaña volverá como Neytiri en Avatar 3, cuyo estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2024. También regresará como Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que planea llegar a las carteleras el 5 de mayo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top