Mi cuenta
    La saga 'Avatar' aún tiene que resolver un gran misterio (y si no lo vuelve a tratar será un enorme agujero de guion)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película de James Cameron ya ha sobrepasado los 2.000 millones de dólares de recaudación y se prepara para su siguiente entrega.

    Como el propio James Cameron había previsto, Avatar: El sentido del agua ha sobrepasado los 2.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. Ya se veía venir que la secuela de Avatar iba a ser taquillera, pero la realidad es que nadie ponía la mano en el fuego por alcanzar esa cifra.

    Los 2.000 millones no solo aseguran que el director podrá expandir el universo de Pandora con una nueva entrega, Avatar 3 -la cual ya estaba rodada y lista para montar mucho antes de conocer este éxito-, sino que nos dicen que, muy probablemente, Cameron podrá llegar a su meta y estrenar Avatar 4 y Avatar 5. Y eso no solo es bueno para su bolsillo, también es una gran noticia para los fans que podrán conocer la respuesta a varias de las incógnitas que presenta la cinta.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    El gran misterio de 'Avatar: El sentido del agua': Kiri

    Cameron no ha dejado en el aire muchos detalles de la trama, pero los que sí ha querido dejar como incógnita despiertan muchas dudas. Empezando por el origen de Kiri (Sigourney Weaver), la hija biológica de la Dra. Grace Augustine que fue gestada mientras su madre está en coma y no tiene padre conocido por el momento. Al salir del cine, la pregunta rondaba por la cabeza de muchos espectadores: ¿quién es el padre de Kiri? ¿Cómo ha podido nacer de una madre sin vida?

    Mientras que otros misterios del estilo -como la identidad de la madre de Spider (Jack Champion)- podrían pasar más desapercibidos si no llegan a tener respuesta, el origen de Kiri necesita explicación. No solo porque es una duda recurrente en el público, también por el número de veces que los personajes lo mencionan en la trama y por la búsqueda de identidad constante de la adolescente. Si han abierto ese melón, tienen que cerrarlo.

    'Avatar 3': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos clanes y tramas y todo lo que sabemos de la tercera película de la saga

    La hija adoptiva de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) está en plena adolescencia, tratando de descubrir quién es y, por encima de todo, preguntándose quién era su madre y quién es su padre. Consigue conectar con ella gracias al árbol espiritual de los Metkayina y es este momento el que nos da una pista para resolver la incógnita.

    Dado que Kiri tiene una fuerte conexión con Pandora y resulta difícil imaginar que exista un padre físico, la respuesta más probable es que la joven es fruto de la madre naturaleza. Hay muchas teorías en internet que van por este camino y creen que Kiri es un milagro al más puro estilo Virgen María. Esto encajaría a la perfección en el universo de James Cameron, donde la conexión con Pandora es fundamental.

    Sin embargo, necesitamos una confirmación oficial y eso tiene que llegar, necesariamente, en las siguientes entregas de la franquicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top