Mi cuenta
    'Hogwarts Legacy' transcurre en 1890 pero a uno de sus personajes ya le has visto antes en 'Harry Potter'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    Es considerado el director menos popular del famoso colegio de Magia y Hechicería.

    Los 90 y la década de los años 20 son dos periodos de tiempo que el Universo Mágico creado por J.K. Rowling ha explorado en la gran pantalla y la literatura. Después de Harry Potter, la franquicia decidió ir atrás en el tiempo y desarrollar la saga Animales fantásticos. Ahora, los fans de este mundo de magos y brujas podrás explorar otra época: el siglo XIX.

    El mundo mágico de 'Harry Potter' introduce su primer personaje trans

    Hogwarts Legacy, el videojuego que convierte al jugador en un estudiante del famoso colegio de Magia y Hechicería, permite a los seguidos del universo de Rowling adentrarse en este mítico lugar en la década de 1890. Cabe decir que la aventura gráfica no es canon, pero hay un personaje que aparece en ella al que ya has visto en las películas de Harry Potter.

    Phineas Nigellus Black es el director de Hogwarts en el videojuego. Y ese apellido seguro que ya te ha dado alguna pista importante de por dónde van los tiros. Este personaje, al que presta su voz Simon Pegg en versión original, nació en 1847 en una familia, los Black, que creía en la importancia de la pureza de sangre: estaban a favor de las familias de magos puros y en contra de los "sangre sucia", aquellos que nacían de padres muggle.

    Warner Bros. Games

    Tras su paso por Hogwarts como estudiante, volvió al colegio como profesor y, más tarde, fue convertido en director. Su tataranieto Sirius Black, el padrino de Harry Potter a quien dio vida Gary Oldman en la gran pantalla, le describió como el director de Hogwarts menos popular de todos los tiempos.

    Otra conexión familiar curiosa es que Phineas Niegellus Black es el bisabuelo materno de Arthur Weasley (Mark Williams), el padre de Ron (Rupert Grint).

    LOS CUADROS DEL DESPACHO DE DUMBLEDORE

    Vale, pero ¿cuándo has visto a este personaje en las películas de Harry Potter? Seguro que recuerdas la cantidad de cuadros que pueblan las paredes de Hogwarts. Albus Dumbledore (Michael Gambon) tiene algunos colgados en su despacho y uno de ellos es el de Phineas Nigellus Black .

    En el mundo mágico de Harry Potter, los cuadros de celebridades cobran vida por medio de hechizos que permiten a las figuras retratadas hablar, moverse e interactuar. Cuanto más poderoso es un mago o bruja más real es el retrato y si el protagonista del cuadro pasa tiempo con él en vida, este se vuelve más preciso.

    Warner Bros.
    El retrato de Phineas Nigellus Black en el despachi de Dumbledore.

    De esta forma, igual que ocurrió con Dumbledore tras su muerte, Phineas Nigellus Black también fue pintado en vida y el cuadro colgado de la oficina del director de Hogwarts. En Harry Potter y la Orden del Fénix es quien anuncia a Dumbledore que Arthur Weasley ha sido atacado por Nagini.

    En las novelas, por otro lado, Hermione guardó en su bolso el otro cuadro existente del personaje que estaba colgado en el 12 de Grimmauld Place. De esta forma, como el retratado puede pasar de un cuadro a otro de él, los protagonistas evitaron que avisara a Severus Snape -el director de Hogwarts en Las Reliquias de la Muerte- sobre su localización. Más adelante, fue capaz de adivinar en qué zona estaban acampados Ron, Hermiony y Harry y se lo contó a Snape, quien vio una oportunidad perfecta para darles la Espada de Gryffindor.

    En Hogwarts Legacy, como bien apuntó Sirius Black, los estudiantes le odian y, según su descripción, es alguien "muy inadecuado para su trabajo". Su objetivo es hacer la menor cantidad de trabajo posible y lo único que le importa es su estatus en el mundo mágico.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top