Estuvo tres años guardada en un cajón, pero al fin verá la luz: así es la nueva película de terror que resucita uno de los clásicos de Stephen King

'Children of the Corn', un 'slasher' sobrenatural dirigido por Kurt Wimmer que fue rodado en 2020 pero que ha tenido que esperar bastante para tener su oportunidad en cines.

Es la enésima adaptación de uno de los también enésimos relatos de Stephen King, pero los fans del terror y especialmente de todo aquello que rodee al famoso escritor estadounidense tienen razones para alegrarse: Children of the Corn, la nueva adaptación de la icónica historia Los chicos del maíz, será una realidad en cines muy pronto. Sin embargo, para que eso fuese así, la cinta dirigida por Kurt Wimmer, guionista de Salt (2015) y el remake de Desafío Total (2012), ha tenido que pasar nada más y nada menos que tres años en un cajón del que pudo llegar a no salir nunca.

La nueva versión del la famosa historia de Stephen King recogida en el libro de 1977 El umbral de la noche ha resucitado el relato para darle un nuevo giro pero en forma de precuela y ya tiene fecha de estreno en las salas de cine estadounidenses: 3 de marzo de 2023. Asimismo, acaba de salir a la luz un primer tráiler que puedes ver sobre estas líneas y que será más que suficiente para descubrir qué aspecto tiene el proyecto.

Children of the Corn
    Children of the Corn
    1h 33min
    Dirigida por Kurt Wimmer
    Con Elena Kampouris, Callan Mulvey, Bruce Spence

Distribuida al otro lado del charco por RLJE Films, la cinta todavía no tiene distribuidora en España, pero dado que su paso por salas no se extenderá en el tiempo y el 21 de marzo ya estará disponible en 'streaming' a través de Shudder, parece posible que, de llegar aquí, lo haga también de la mano de alguna plataforma. De hecho, quizá sea Amazon Prime Video, como sucedió con Host, o, de funcionar muy bien en cine, como Terrifier 2, quizá alguna plataforma se lance a su distribución en cines.

Children of the Corn es la undécima adaptación de la historia de King, que fue adaptada por primera vez como largometraje en 1984 y luego dio lugar a una serie de secuelas, aunque muchas de ellas nunca llegaran a pasar por cine, y que concluyeron con Children of the Corn: Runaway en 2018. Asimismo, la cadena Syfy también estrenó un 'remake' homónimo en 2009.

Según la sinopsis oficial de la película:

Poseída por un espíritu en un campo de maíz moribundo, una niña de doce años en Nebraska recluta a los otros niños en su pequeño pueblo para emprender una sangrienta rebelión y matar a todos los adultos y a cualquier otra persona que se oponga en su camino. Un brillante estudiante de secundaria que no aceptará el plan es la única esperanza de supervivencia del pueblo

La cinta fue rodada hace ahora casi tres años en Australia entre los meses de marzo y junio de 2020, un periodo en el que fue acusada de estar infringiendo las normas de COVID pero en el que el equipo consiguió completar la producción de la cinta. Sin embargo, una vez lista, la película acabó en un estante esperando su oportunidad.

Protagonizada por Elena Kampouris, Kate Moyer, Callan Mulvey, Stephen Hunter, Erika Heynatz y Bruce Spence, la nueva visión de Children of the Corn llega a los cines el 3 de marzo de 2023.