Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: esta joya oculta es una de las películas de terror más violentas y tiene un final que te impactará
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los ejemplos más destacado de la extrema ola de terror francés que género culto a comienzos de este siglo. Una increíble muestra del género de invasiones domésticas titulada 'Ellos'.

    Una de esas obras de culto que causaron impacto por su brutalidad terrorífica. Una película europea que se unió a uno de los movimientos más intensos y horripilantes del género de horror, surgido de manera independiente y alejado de las convenciones del cine americano. Una versión extrema del terror que encontró relevancia a través películas como Ellos.

    Ellos
    Ellos
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2006 | 1h 18min
    Dirigida por Xavier Palud, David Moreau
    Con Olivia Bonamy, Michaël Cohen, Horia Ioan
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    Olivia Bonamy y Michaël Cohen protagonizan este sorprendente y brutal relato que dirigen y escriben Xavier Palud y David Moreau y que se puede ver a través de la plataforma de streaming de Netflix. Si realmente buscas pasar un rato de miedo, aunque no te interesan trabajos que se pasen de sobrenaturales, esta cinta francesa es lo que buscas ya que estremece a través de un realismo penetrante.

    Lucas y Clémentine viven en una enorme y preciosa casa, aislada de todo, en un bosque. Forman un matrimonio idílico sin problemas. La mayor perturbación se la encuentra ella de casualidad, pasando cerca de un vehículo destrozado que, sin saberlo, ha sido el escenario de un terrible accidente donde una madre y una hija chocan tras una terrible discusión.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Una noche, ella se despierta asustada por un ruido de lo más extraño, una inesperada fuente de música. No saben lo que esta pasando pero, hay algo aterrador que les acecha y les vigila en todo momento. Investiga con su novio y ven que su coche ha sido alejado de la casa. Deberán superar sus miedos para liberarse de aquello que les está aterrorizando.

    Supuestamente, Palud y Moreau se inspiraron en sucesos reales para elaborar este potente ejercicio de invasión de casas, tomando el caso de una pareja austriaca que fue aterrorizada en su casa de las afueras por unos delincuentes extranjeros. Por desgracia, la veracidad de la historia nunca se terminó de probar, así que no cumple realmente con esa promesa, aunque no deja de sentirse muy real.

    La película que ha provocado desmayos en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno en España

    Ellos se enmarca de manera directa en un movimiento del terror conocido como la nueva ola extrema francesa, donde junto con películas como Alta tensión empleaban un terror muy realista llevado a las consecuencias más desgarradoras. Aquí no tira de sangre y gore como otras de esas películas, pero sí recurre a una claustrofobia demoledora y desasosegante por producirse en la seguridad del hogar.

    Con su retorcido y oscuro final terminarás de sorprendente y de quedarte con la piel de gallina ante la potente experiencia que proponen Palud y Moreau. Con recursos mínimos y una limitada duración por debajo de los 80 minutos, la película es una de esas sorpresas que pueden encontrarse en la plataforma de streaming, y vale la pena darle una oportunidad.

    Puedes ver Ellos en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top