Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: la intrigante película de terror con la que M. Night Shyamalan regresó a sus orígenes y recuperó su mejor nivel
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'Llaman a la puerta' regresa por todo lo alto con un prestigio y popularidad totalmente recuperados, algo que empezó a conseguir con películas como 'La visita'.

    Una de esas sorpresas en el cine de terror que resucitaron por completo la carrera de un director que había entrado en una mala racha peligrosa. Una reivindicación de una de las mejores mentes del cine fantástico y una inventiva respuesta a un fenómeno dentro del género como son las películas de found footage. Vale la pena recuperar La visita.

    Disponible para ver en la plataforma de streaming de Netflix, la película fue el salvavidas que necesitaba M. Night Shyamalan tras dos experiencias desastrosas con blockbusters. Una increíble apuesta que incluye a unos jóvenes Olivia DeJonge y Ed Oxenbould, además de a los veteranos Deanna Dunagan, Peter McRobbie y Kathryn Hahn, dando una experiencia inolvidable.

    Dos hermanos de Filadelfia, Becca, de 15 años, y Tyler, de 14, se preparan para una visita de cinco días con sus abuelos mientras su madre, Loretta, divorciada, se va de crucero con su novio. Loretta revela que lleva 15 años sin hablar con sus padres después de casarse a pesar de la desaprobación de sus padres. Como nunca han conocido a sus abuelos, los adolescentes planean grabar un documental sobre su visita con una videocámara.

    'Tiempo': Ordenamos las películas M. Night Shyamalan de peor a mejor según la crítica de SensaCine

    Becca y Tyler conocen a sus abuelos en la estación de tren. Cuando llegan a su aislada granja, los niños reciben instrucciones de no entrar nunca en el sótano porque contiene moho, y de que la hora de acostarse es a las 9:30 todas las noches, después de lo cual no deben salir de su habitación. Aunque al principio los abuelos parecen agradables, su comportamiento se vuelve poco a poco peculiar y hasta peligroso.

    La malas experiencias a nivel comercial y crítico tanto de Airbender. El último guerrero y After Earth llevaron a Shyamalan a una crisis existencial creativa donde tenía que replantear sus prioridades. Para La visita volvió a sus orígenes en el cine independiente, aunque esta vez contando con la ventaja económica de poder hipotecar su casa para hacer frente al presupuesto de la película.

    'Tiempo': Ordenamos las películas M. Night Shyamalan de peor a mejor según la crítica de SensaCine

    Una apuesta que le salió redonda, con sus 5 millones de dólares de coste convirtiéndose en una recaudación cercana a los 100. Un éxito en lo comercial que además fue apreciado por los más fans, que no sólo disfrutaron de su ingenioso uso del lenguaje del metraje encontrado para generar terror y para entrar en la perspectiva de los personajes jóvenes, sino que también mete unos inesperados puntos de humor que redondean la experiencia.

    Incluso sin llegar del todo a los increíbles niveles de sus mejores películas, esta fue una película fundamental para que Shyamalan volviese a encontrarse cómodo y disfrute haciendo cine. Con esa redescubierta pasión es más fácil hacer una obra que sea entretenida e intrigante para el espectador, como es el caso clarísimo y evidente de esta recomendación que hoy traemos. Y esperamos que sea lo mismo con Llaman a la puerta.

    Puedes ver La visita en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top