Mi cuenta
    'Señales', el "experimento psicológico" de Shyamalan que nació para hacer feliz a la gente
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El conocido director terminó de dar forma a la película de suspense y ciencia ficción sentado en la mesa de un Denny's y tenía un propósito muy claro.

    A comienzos de los 2000, M. Night Shyamalan estaba sentado en la mesa de un Denny's mientras observaba a la gente. Acababa de estrenar El protegido, una cinta en la que había volcado parte de la tristeza que sentía en ese momento y ahora tenía otro tipo de sentimientos. Sentado en esa silla del restaurante de comida rápida vio a una familia que comía en silencio, al lado de una pareja que también estaba callada. "Quiero hacer una película que sea simplemente alegre y no tenga esa carga pesada", se dijo a sí mismo el director. Así fue como nació Señales.

    Señales
    Señales
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2002 | 1h 45min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    La película cuenta cómo la familia Hess se enfrenta a una invasión extraterrestre. El mayor de los hermanos es Graham, un antiguo sacerdote que ha perdido la fe tras la muerte de su esposa. Junto a él viven sus dos hijos y Merrill, su hermano, que no ha conseguido triunfar como jugador de béisbol. Se trata, en definitiva, de una familia llena de conflictos que logra superar la adversidad con optimismo y esperanza. "La voz, el ángulo, tenían que ser inspirador y casi infantil", cuenta el cineasta en una entrevista con The Ringer por el 20 aniversario de la película.

    Shyamalan tenía claro que quería hacer algo que mandase un mensaje alegre a todos esos espectadores que después cenaban en silencio en Denny's. Para ello, se puso unas reglas. "No escribiría a menos que me sintiera alegre. Si comenzaba a tensarme, me alejaba", reconoce a dicho medio. El guion fue tomando forma gracias a su propia familia. Muchos aspectos de los Hess vienen de su propia hija y esposa, que le inspiraban para seguir escribiendo.

    Mi hija usa disfraces de ángeles todo el tiempo, ¿por qué no pongo [a Bo Hess, la hija interpretada por Abigail Breslin] disfrazada todo el tiempo?'. Era una idea divertida tras otra. Lo que terminó sucediendo fue interesante. Fue un experimento psicológico

    "El guion fue el más fácil de escribir de mi carrera. [...] El rodaje fue el más fácil en el que he estado. Y mis rodajes me torturan. Cada día me pregunto si no debería haberme convertido en doctor. Pero no fue así en esta película. Fue realmente divertido", cuenta a The Ringer.

    Esta conexión entre su familia y la película que escribe es un constante en su carrera. Shyamalan ve sus guiones como entradas de su propio diario que explican dónde se encontraba en ese momento de su vida. "Me imagino cómo es mi vida, de una manera ficticia", dice el realizador. De ahí que la pequeña de la familia de Señales tuviese 5 años, como los que tenía la hija de Shyamalan en ese momento. La edad de sus hijas fue también lo que inspiró que las chicas secuestradas de Múltiple tuviesen 19 años.

    Señales se terminó convirtiendo en una de sus películas más valoradas. Mel Gibson, Abigail BreslinJoaquin PhoenixRory Culkin forman el reparto. No sabemos si el público se queda con una sensación de felicidad y esperanza al termina de ver la cinta, pero puedes comprobar cuál es tu reacción esta noche, ya que emiten la cinta a las 22.10h en Paramount.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Descubre la emocionante razón por la que Night Shyamalan hizo 'Tiempo'
    • Shyamalan: "Tiempo nos ha transformado a todos"
    • 'Tiempo': Shyamalan explica por qué su película tiene mucho más de real de lo que pudiera parecer
    Comentarios
    Back to Top