Mi cuenta
    "Es un paso atrás. Sarah Connor no era un icono de belleza": James Cameron arremete de nuevo contra 'Wonder Woman'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El director de la saga 'Avatar' ha hablado recientemente sobre el traje de la superheroína interpretada por Gal Gadot.

    James Cameron ha convertido en icónicas heroínas a algunas de las protagonistas de sus películas. Sarah Connor (Linda Hamilton) en Terminator 2: El juicio final, Rose (Kate Winslet) en Titanic y Neytiri (Zoe Saldaña) en Avatar son algunas de ellas. No obstante, el cineasta ha estado criticando a otros personajes femeninos protagonistas en los últimos años.

    Wonder Woman
    Wonder Woman
    Fecha de estreno 23 de junio de 2017 | 2h 21min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Con motivo del estreno de Avatar: El sentido del agua, Cameron afirmó que su filme era más feminista que Capitana Marvel porque en él había una mujer embarazada peleando en una batalla.

    No era la primera vez que Cameron hacía comentarios así. En 2017, cuando Wonder Woman llegó a los cines, dijo lo siguiente: "Todas las autocomplacencias que Hollywood ha estado haciendo con Wonder Woman son equivocadas. Ella es un icono objetificado ¡y es solo el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre! No digo que no me gustara la película, pero para mí es un paso atrás. Sarah Connor era una icono de belleza".

    Ahora, en una entrevista con TIME ha hablado de nuevo sobre el filme dirigido por Patty Jenkins y se ha centrado en el vestuario de la heroína interpretada por Gal Gadot. El cineasta ha reflexionado sobre los comentarios que hizo en el pasado y ha reconocido que no es su lugar criticar el trabajo de los directores. Pero sobre la ropa de la protagonista, Cameron ha dicho que es un "paradigma objetificado".

    'Avatar 3': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos clanes y tramas y todo lo que sabemos de la tercera película de la saga

    "No tengo un problema con Wonder Woman. Me encantó la película. Lo que me pareció elusivo en ese momento fue que sí está bien que la mujer quiera vestirse bien y estar guapa pero no para la mirada masculina, sino para la suya propia cuando se ve en el espejo, ¿verdad? Puede que me haya perdido esa parte", explica.

    Por otro lado, Cameron también ha hablado sobre lo que supuso que una mujer dirigiese un 'blockbuster' como Wonder Woman, pero también ha aprovechado para echar una pullita:

    Era necesario que una directora fuera dueña de una gran película de acción... aunque Kathryn Bigelow lo había estado haciendo durante un tiempo

    Como ha continuado sobre Kathryn Bigelow: "Habría rechazado cualquier película de superhéroes que le ofrecieran si fuera una protagonista femenina. Y esa es la perspectiva más saludable, creo, personalmente. ¿Por qué no hacer que las mujeres dirijan personajes masculinos? Haz que una mujer dirija Batman. Ahora estamos hablando", concluye.

    Todo apunta a que los comentarios de Cameron sobre Wonder Woman serán igual de divisivos que los que hizo hace años. El cineasta, por su parte, está disfrutando del éxito con Avatar: El sentido del agua, que ya es la tercera película más taquillera de la historia del cine.

    En cuanto a Wonder Woman, pese a los cambios que ha estado haciendo James Gunn en el Universo DC, el director ha reconocido que tiene planes para la heroína en el futuro de la franquicia. Lo que no ha quedado claro es si será de nuevo con Gadot en el papel del personaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top