Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes solo unos días para ver la épica película que cruzó los caminos de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una potente película de época con la que una de las mejores sociedades del cine comenzó su andadura. No te pierdas 'Gangs of New York' mientras siga disponible en la plataforma.

    Crimen en las calles, corrupción en las grandes esferas, un aire de revolución mezclado con una potente historia de venganza. Todo esto podemos encontrar en una potente película de época que juntó por primera vez a una de las colaboraciones de actor y director más exitosas de todos los tiempos. Todo empezó con la estupenda Gangs of New York.

    Gangs of New York
    Gangs of New York
    Fecha de estreno 28 de febrero de 2003 | 2h 50min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Liam Neeson
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0

    Martin Scorsese hace otro tipo de película criminal y en el camino se cruza por primera vez con Leonardo DiCaprio, que empezaba a reenfocar su carrera tras el éxito de Titanic. También entraron en el proyecto increíbles actores como Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Cameron Diaz y John C. Reilly. La película se puede disfrutar a través de HBO Max, aunque por tiempo limitado ya que sale de la plataforma el 27 de febrero.

    En 1846, Five Points, un barrio pobre de Nueva York, es el escenario de una guerra de bandas entre emigrantes irlandeses, los “Conejos Muertos”, liderados por el Padre Vallon, y los “Nativos Americanos”, dirigidos por el sanguinario Bill “El Carnicero”. Este último derrota rápidamente a los “Conejos Muertos” al asesinar a su jefe, y aprovecha la ocasión para hacerse con el control exclusivo de las calles de la Gran Manzana.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Dieciséis años más tarde, la banda de los “Nativos Americanos” aún domina Nueva York. Convertido en un adulto, el joven Amsterdam Vallon desea vengar la muerte de su padre eliminando a Bill. Pero su encuentro con Jenny Everdeane, una enigmática carterista, cuya independencia y belleza fascinan a Amsterdam, va a complicar las cosas.

    Scorsese, neoyorquino hasta la médula además de italoamericano, ha retratado a la ciudad de diferentes formas a lo largo de la filmografía. Aunque nunca como en Gangs of New York, donde profundiza en una versión de la ciudad muy distinta a la que sus antepasados llegaron. El histórico libro de Herbert Asbury de mismo nombre le ofreció una interesante visión de la sociedad y los conflictos de la época que le interesaba retratar en pantalla.

    Qué ver en Disney+: antes de 'Titanic' pudimos ver a Leonardo DiCaprio en otra épica y trágica historia de amor que causó furor

    El director tenía fácil conectar con el material, gracias a la descripción de las bandas criminales locales, que desde el prisma del drama histórico muestra con la fuerza de un film épico de la era del Hollywood dorado. Aunque mantiene su habitual exquisitez y nerviosismo cinematográficos, que hacen de Gangs of New York una película demoledora y con un sabor especial.

    Sus casi tres horas de duración son un plato al que hay que poner voluntad, pero Scorsese cuenta con un reparto espléndido que ayuda a que no perdamos nunca el interés. Day-Lewis muestra de nuevo que es un animal interpretativo y DiCaprio va acercándose a su madurez profesional para poner un fabuloso y fresco contrapunto. Por eso mismo es una película muy recuperable.

    Puedes ver Gangs of New York en HBO Max hasta el 27 de febrero. También la puedes ver en Amazon Prime Video y Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top