Mi cuenta
    El exorcista más polémico llega al cine: Creía que Hitler estaba poseído y que 'Harry Potter' y el yoga son satánicos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, dirigida por Julius Avery y protagonizada por Russell Crowe, llega a las carteleras el 5 de abril.

    El terror y los exorcismos siempre han combinado muy bien en el cine. El exorcista, como no, es el mejor ejemplo de esta mezcla. Precisamente esta era la película favorita de Gabriele Amorth. Puede que no te suene demasiado su nombre, pero era un importante y polémico sacerdote italiano que ejerció de exorcista en la diócesis de Roma. Amorth falleció en 2016, pero su trabajo ha inspirado una película de terror.

    El exorcista del Papa
    El exorcista del Papa
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 43min
    Dirigida por Julius Avery
    Con Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe
    Usuarios
    3,2

    El exorcista del Papa, dirigida por Julius Avery, está protagonizada por Russell Crowe. El filme llega a los cines el 5 de abril y su primer tráiler ya se ha estrenado. En ella, el exorcista protagonista debe investigar la terrorífica posesión de un joven niño. Su trabajo le conduce hasta una conspiración que el Vaticano ha tratado de mantener oculta.

    El personaje de Crowe en el filme es el de Amorth, quien realizó en vida comentarios bastante polémicos. Por ejemplo, afirmó que Harry Potter y practicar yoga son satánicos y que el dictador Adolf Hitler estaba poseído.

    Una de las películas más gore y locas que he visto en años por fin se puede ver en pantalla grande en España

    "En Harry Potter, el Diablo actúa de manera astuta y encubierta bajo la apariencia de poderes extraordinarios, hechizos mágicos y maldiciones", afirmó Amorth (vía National Post). Con respecto al yoga, afirmó:

    Practicar yoga es satánico, conduce al mal como leer 'Harry Potter

    Otra de sus quejas contra el yoga es que lleva a la adoración del hinduismo y, según él, "todas las religiones orientales se basan en una falsa creencia de la reencarnación".

    En cuanto a Hitler, Amorth señaló que las guerras "están causadas en su mayoría por el Demonio". Añadió: "Ciertamente Hitler estaba consagrado con Satanás y Stalin".

    En el año 2013, Amorth indicó que había practicado 160.000 exorcismos y que, mientras que estos rituales son cuantificados como un rezo, algunas víctimas poseídas requieren cientos de ellos.

    Viendo el tráiler de El exorcista del papa, el personaje de Amorth está libremente inspirado en el sacerdote real. Saca tus propias conclusiones con el tráiler de la película, que puedes ver sobre estas líneas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top