Mi cuenta
    Cualquiera puede llevarse un hostión en los Oscar: Crean un equipo de crisis por lo que pueda pasar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El tortazo de Will Smith a Chris Rock en la pasada gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood sigue teniendo consecuencias.

    Igual se te había olvidado, aunque la proximidad de los Oscar 2023 va a recordártelo todo el rato: Will Smith le dio un tortazo a Chris Rock en la pasada gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    El intérprete, que se llevó el galardón a Mejor actor por su trabajo en El método Williams, dio una bofetada al cómico después de que este último hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su mujer Jada Pinkett Smith. El tiempo ha pasado, sí, pero el suceso ha sentado precedente y, como cualquiera puede llevarse un hostión, los Oscar 2023 han creado un equipo de crisis por lo que pueda pasar

    "No he pegado ojo": Will Smith sabe que su bofetada va a afectar a su nueva película

    "Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca hemos tenido antes, y muchos planes", afirma el CEO de la academia de Cine de Hollywood Bill Kramer en Time.

    Como continúa:

    Hemos pasado por muchos escenarios. Así que esperamos estar preparados para cualquier cosa que puede que no anticipemos ahora mismo, pero lo planeamos por si acaso ocurre

    Hace semanas, la presidenta de la Academia Janet Yang afirmó que no fueron lo suficientemente rápidos en su respuesta al bofetón de Smith. El tema aquí, con el equipo de crisis, no es que alguien no se lleve un golpe, sino la respuesta de la organización una vez haya ocurrido. Es decir, que el comunicado se publique mucho más rápido, por ejemplo

    "Este es el grupo que tenemos que reunir muy rápido", afirma Kramer. "Así es como todos nos reunimos. Este es el portavoz. Este será el comunicado. Y, obviamente, dependiendo de la crisis, y esperamos que algo no ocurra y nunca tengamos que usarlo, pero ya tenemos marcos establecidos que podemos modificar".

    Esta es una de las últimas consecuencias de la torta de Smith. El actor se hizo con el galardón después de usar la violencia y la Academia tomó una decisión: un veto en las galas de los Oscar durante los próximos 10 años. "Acepto y respeto la decisión de la Academia", afirmó el actor tras conocerse la noticia. 

    ¿Con qué nos sorprenderán los asistentes a los Oscar 2023? Para eso habrá que esperar hasta el 13 de marzo -14 de marzo en España-, día en el que se celebra la 95ª edición de los premios de la Academia. Jimmy Kimmel, por su parte, será el maestro de ceremonias. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top