Mi cuenta
    La bofetada de los Oscar hace un cameo en los Globos de Oro: "Mantened el nombre de la mujer de Will Smith lejos de vuestra sucia boca"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El desagradable momento protagonizado por el actor en la última gala de los Oscar ha aparecido en la ceremonia de los Globos de Oro en el momento más inesperado.

    La gala de la 80 edición de los Globos de Oro que se ha celebrado esta madrugada ha transcurrido sin grandes sobresaltos y con absoluta sobriedad, pero mucho buen rollo y ganas de enterrar por completo las polémicas a las que la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood tuvo que hacer frente en 2021 y que se tradujeron en ausencia de ningún tipo de ceremonia en su anterior edición.

    Conducida por el cómico Jerrod Carmichael, la gala no ha dejado de abordar las críticas por la ausencia de diversidad entre sus filas por las que la organización había sido duramente criticada y se ha reafirmado en la promesa de renovarse, enmendar sus errores y ofrecer su mejor versión a partir de ahora. Una vez terminada la gala, las triunfadoras están claras: Los Fabelman de Steven Spielberg y Almas en pena de Inisherin en las categorías cinematográficas y La Casa del dragón, The White Lotus y Colegio Abbott en las categorías televisivas.

    Globos de Oro 2023: el triunfo de 'Los Fabelman' de Steven Spielberg y 'Almas en pena de Inisherin' (Lista completa de ganadores en cine)

    Asimismo, además de las categorías habituales han recibido premios a su recorrido dos importantes figuras de la industria: El veterano actor Eddie Murphy y el productor Ryan Murphy han sido homenajeados durante la gala con el premio Cecil B. DeMille y Carol Burnett, respectivamente.

    Y ha sido precisamente durante el discurso de aceptación de Eddie Murphy que un inolvidable suceso de la última gala de los Oscar ha hecho un divertido cameo.

    “Quiero hacerles saber que existe un plan definitivo que pueden seguir para lograr el éxito, la prosperidad, la longevidad y la tranquilidad”, aseguró Murphy al final de su discurso. “Es un modelo y lo he seguido toda mi carrera. Es muy simple, solo hay que hacer estas tres cosas: paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos y mantén el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu puta boca”.

    La broma, que, por supuesto, hace referencia al infame momento en los Oscar del año pasado cuando Smith abofeteó al comediante Chris Rock por atacar la alopecia de Jada Pinkett Smith, provocó las risas de todos los asistentes.

    Qué fue de Will Smith después del tortazo: Terapia, proyectos cancelados y una película con posibilidades en los Oscar

    El premio Cecil B. DeMille se otorga a cineastas e intérpretes destacados en la industria del entretenimiento desde 1952 y este año ha ido a parar a Murphy, quien previamente ha sido nominado a seis Globos de Oro y lo ganó en 2007 por su trabajo Dreamgirls.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top