Mi cuenta
    El reproche a Tom Cruise que no ha pasado desapercibido en los Globos de Oro pero no ha estado allí para escuchar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El veterano intérprete devolvió en 2021 los tres galardones que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le había brindado a lo largo de su carrera y el presentador de la 80 edición ha decidido sacar el tema.

    La celebración de la 80 edición de los Globos de Oro ha estado marcada por el buen rollo después de que la anterior edición, la más discreta de su historia, se celebrase a puerta cerrada tras las polémicas protagonizadas en 2021. Por un lado estaban los reproches ante la alarmante falta de diversidad entre sus miembros, pero también salieron a la luz ciertas irregularidades que pusieron a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Tras concluir un proceso transformador, los Globos de Oro han vuelto a celebrarse por todo lo alto esta madrugada y sobre su Alfombra Roja hemos vuelto a ver a las más grandes estrellas con sus mejores galas.

    Sin embargo, ha habido algunas ausencias notables. Aunque algunos de los intérpretes premiados como Zendaya (Euphoria), Cate Blanchett (Tár), Amanda Seyfried (The Dropout) o Kevin Costner (Yellowstone) no han estado presentes para recoger sus galardones por motivos de agenda, antes de comenzar la gala ya se sabía de la no asistencia de otros dos caras importantes de Hollywood que no estarían asistiendo por decisión personal y como muestra de su rechazo a la institución: Brendan Fraser, que estaba nominado por su papel en The Whale -aunque no ha ganado- y Tom Cruise, que no estaba nominado pero sí la película más importante que ha protagonizado este año: Top Gun: Maverick.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    El veterano actor no ha asistido a la gala de premios, en la que la secuela del clásico de los 80 competía como Mejor película, pero ha terminado estado presente en el escenario de una forma un tanto inesperada. A través del reproche que le ha dedicado el presentador de la gala Jerrod Carmichael.

    El cómico, que al comienzo de la gala ha protagonizado uno de los momentos estrella de la celebración con un discurso en el que contaba cómo había acabado presentando los Globos de Oro y plagado de comentarios quizá algo incómodos para la asociación, ha querido brindarle cierto protagonismo a Cruise de la mano de una crítica que no ha pasado desapercibida para nadie. Aprovechando que presentaba la entrada al escenario de los presentadores Glen Powell y Jay Ellis, coprotagonistas de Top Gun: Maverick, el cómico ha abordado la decisión del actor en 2021 de devolver sus tres premios Globo de Oro en protesta por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

    "Oigan, muchachos detrás del escenario, encontré esto", bromeaba Carmichael con tres galardones en la mano. "[Son los] tres Globos de Oro que devolvió Tom Cruise. Solo soy un anfitrión de paso, o lo que sea, pero creo que tengo una propuesta. Cojamos estas tres cosas e intercambiémoslas por el regreso y a salvo de Shelly Miscavige”.

    Así, Carmichael evocaba la pertenencia de Cruise a la Iglesia de la Cienciología haciendo referencia a Shelly Miscavige, la esposa del líder de David Miscavige, quien supuestamente no ha sido vista en público en muchos años y cuyo paradero lleva mucho tiempo poniéndose en cuestión sin que haya respuesta.

    Los tres Globos de Oro que Cruise devolvió en 2021 los había ganado por Jerry Maguire, Magnolia y Nacido el 4 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top