Mi cuenta
    Globos de Oro 2023: 'La Casa del Dragón' recoge el testigo de 'Juego de Tronos' y triunfa junto a 'The White Lotus' y 'Colegio Abbott' (Lista completa de ganadores)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La nueva serie de HBO ambientada en Poniente se ha llevado el premio gordo en las categorías televisivas, mientras que 'Colegio Abbott' da la sorpresa en comedia y 'The White Lotus' vuelve a coronarse con su temporada 2.

    La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha dado a conocer a los flamantes ganadores de la 80 edición de los Globos de Oro, unos históricos galardones dedicados a reconocer lo mejor de la industria televisiva y cinematográfica que este año estarán premiando lo mejor de 2022. Lo ha hecho de nuevo desde el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, pero en esta ocasión, tras la atípica ceremonia no televisada ni con audiencia en directo de la anterior edición, lo ha hecho por todo lo alto. De nuevo precedida por una Alfombra Roja en la que las estrellas del Hollywood han lucido sus mejores galas y con una ceremonia conducida por el cómico Jerrod Carmichael.

    Los Globos de Oro de 2023 son doblemente especiales. Su regreso a la celebración y al glamour se produce tras una anunciada renovación para enmendar la falsa de diversidad que se había convertido en objeto de una gran polémica y duras críticas en 2021, así como tras la denuncia de otras irregularidades. Sin embargo, las críticas hacia la falta de nombres femeninos en la categoría a mejor dirección no se hicieron esperar nada más conocerse los nombres de los nominados. Asimismo, se ha notado la ausencia de algunas caras conocidas, como la de Tom Cruise o la de Brendan Fraser, quienes no han querido compartir con la academia su noche más importante, así como de otras estrellas premiadas, que no han podido asistir, por razones de agenda a recoger los galardones que se les han brindado: Zendaya (Euphoria), Cate Blanchett (Tár), Amanda Seyfried (The Dropout) y Kevin Costner (Yellowstone).

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    En las categorías televisivas el asunto ha estado muy repartido, aunque merece la pena destacar la victoria de La Casa del Dragón como Mejor serie dramática, un triunfo que rememora a la larga lista de premios -en su mayoría consecutivos- que en su día fueron a parar a su predecesora, Juego de Tronos. Asimismo, otra ganadora de la noche ha sido la comedia Colegio Abbott, que se ha llevado dos premios en las categorías interpretativas que ha coronado minutos después al alzarse como la Mejor serie de comedia. La tercera gran categoría, la que reconoce la Mejor miniserie, serie antológica o TVMovie ha sido para la aclamada The White Lotus, que ha vuelto a arrasar con su segunda entrega y también ha visto premiada a la carismática Jennifer Coolidge, a la que la gente adora.

    Globos de Oro 2023: el triunfo de 'Los Fabelman' de Steven Spielberg y 'Almas en pena de Inisherin' (Lista completa de ganadores en cine)

    Entre el resto de nombres notables en las categorías interpretativas encontramos a la gran ausente Zendaya, quien ha vuelto a convertirse en la Mejor actriz en serie dramática por su papel en Euphoria, aunque no ha estado para recoger el galardón; la también ausente Amanda Seyfried como Mejor actriz en miniserie por The Dropout y Quinta Brunson de Colegio Abbott. Respecto a los actores, cabe destacar el nombre Kevin Costner, cuyo triunfo como Mejor actor en drama por Yellowstone ha sido una de las sorpresas y que tampoco ha recogido su premio; y los de Jeremy Allen White por The Bear y Evan Peters por Dahmer. Ambos tan esperados como merecidos.

    Respecto a plataformas, la cosa está bastante repartida, pero cabe destacar el triunfo de HBO con La Casa del Dragón, Euphoria y The White Lotus y una buena 'performance' de Disney+ gracias a The Bear y The Dropout mientras Netflix queda un poco atrás.

    Puedes consultar la lista completa de las ganadoras en las categorías televisivas de los Globos de Oro a continuación:

    Mejor serie drama

    • La Casa del Dragón---> GANADORA

    Mejor serie comedia

    • Colegio Abbott---> GANADORA

    Mejor Actriz en serie drama

    Mejor Actor en serie drama

    Mejor Actriz en serie comedia

    • Jenna Ortega por Miércoles

    Mejor Actor en una serie comedia

    Mejor actor de reparto

    Mejor actriz de reparto

    Mejor miniserie, serie antológica o TVMovie

    • The White Lotus ---> GANADORA

    Mejor Actor en miniserie, serie antológica o TVMovie

    Mejor Actriz en miniserie, serie antológica o TvMovie

    • Amanda Seyfriend por The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes ---> GANADORA

    Mejor Actor de reparto en miniserie, serie antológica o TVMovie

    Mejor Actriz de reparto en miniserie, serie antológica o TVMovie

    • Jennifer Coolidge por The White Lotus ---> GANADORA
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top