Mi cuenta
    Esta película costó dos duros, pero terminó revolucionando el género de terror para siempre (y la puedes ver en Prime Video)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Jordan Peele no podía haber firmado un debut mejor. 'Déjame salir' ha marcado un antes y un después.

    Con un gran presupuesto se puede hacer mucha magia en el cine, pero hay veces que menos es más. Hay grandes películas que se han realizado con muy poco dinero, restando espectacularidad y apostando por el centro de la historia. Así es como salió Déjame salir (2017), el debut en la dirección de Jordan Peele que no dejó a nadie indiferente. Con un solo largometraje, Peele se presentó como uno de los mejores cineastas de la actualidad y revolucionó el género de terror.

    Déjame salir está considerada una de las mejores películas del siglo XXI y, sin duda, merece la pena un visionado. Está disponible en Amazon Prime Video de manera gratuita para todos los suscriptores.

    Déjame salir
    Déjame salir
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Jordan Peele no había dirigido nunca una película. Su carrera se centraba, más bien, en la comedia. En concreto, en el programa de 'sketches' Key & Peele. Por eso nadie parecía vaticinar que iba a convertirse en uno de los grandes maestros del género. Peele, sin embargo, creía que el horror y la comedia eran muy similares, puesto que se lo debían todo al "ritmo" y "depende de lo que se revela". Por eso, para él, la comedia fue un entrenamiento.

    En un encuentro con su compañero Keegan-Michael Key salió a relucir la historia a la que luego daría forma Déjame salir. Peele escribió el guion en dos meses y, unos años después, ya estaba el desarrollo en marcha con Daniel Kaluuya y Allison Williams a bordo. La cinta se rodó con 4,5 millones de dólares y, a pesar de los miedos del cineasta -no sabía qué tipo de público iba a ir a verla-, terminó siendo un auténtico éxito.

    Universal Pictures

    Cosechó 255 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las 10 películas más rentables del 2017. Desde el principio, las reacciones fueron positivas. Los 100 millones de dólares que recaudó en las tres primeras semanas convirtieron a Jordan Peele en el primer director negro en alcanzar esa cifra con su primera película. Déjame salir también se convirtió en la cinta de un director negro más taquillera de la historia de Estados Unidos. Pero, además de estos hitos, Peele aportó mucho al género de terror.

    Uno de los principales temas que trata la película es que los villanos ya no son 'paletos' del sur de Estados Unidos -la cinta se ambienta en un estado tradicionalmente moderno como es el de Nueva York- sino liberales de clase media. Peele convierte en villano de la cinta a algo que, hasta ahora, había sido inofensivo e inclina la balanza hacia los que hasta ese momento habían estado en desventaja.

    Detrás de ella vino toda una oleada de películas similares, como Casa ajena (2020), Candyman (2021) o la serie Them (2021). Cintas que ponen a las personas negras en el centro de la historia sin que sean víctimas ni estén amenazadas. También pertenece a una nueva tendencia de terror denominada 'terror elevado', por el cual una cinta toma los elementos tradicionales de las películas de del género y los combina con historias, personajes y temas más complejos. En definitiva, Déjame salir es un imprescindible.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top