Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver una de las películas de terror más sensaciones de los últimos tiempos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una descomunal y aterradora película que fue un éxito descomunal y dio inicio a una de las franquicias más potentes del género ahora mismo. Tienes poco tiempo para disfrutar de 'Un lugar tranquilo'.

    Se estrenó hace ya cinco años y su impacto aún se sigue notando a lo largo del cine de terror actual, dando inicio a una franquicia de enormísimo potencial y confirmándonos a un director interesante a seguir. Uno de los mayores éxitos de los últimos años, con una secuela también importante que nadie se quiso perder. No cabe duda de que Un lugar tranquilo fue todo un triunfo.

    Un lugar tranquilo
    Un lugar tranquilo
    Fecha de estreno 20 de abril de 2018 | 1h 30min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    John Krasinski cambió para siempre su carrera al dirigir esta película escrita por Bryan Woods y Scott Beck, con una premisa potente que lleva hasta las últimas consecuencias. También protagonizada por él mismo y su mujer Emily Blunt además de Millicent Simmonds, la película se encuentra disponible para ver en Netflix. Pero por tiempo limitado, ya que el 6 de marzo deja el catálogo.

    Una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar, que han arrasado con casi todo el planeta y han creado un ambiente realmente apocalíptico.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas. La llegada de un nuevo miembro a la familia va a añadir una complicación a la que se tendrán que adaptar. No obstante, a pesar de todas sus precauciones, la amenaza va a asaltarles con fuerza.

    Los guionistas elaboraron esta poderosa película de terror y ciencia ficción inspirados por su compartida pasión por las películas mudas. La ausencia de palabras y muchos sonidos les llevó a hacer una película motivada por el pánico a producir el más mínimo ruido. Una idea que, por otro lado, tiene también una influencia indirecta del terror al aire que marca la vilipendiada El incidente, de M. Night Shyamalan.

    'Un lugar tranquilo': una experiencia cautivadora

    A Krasinski le sedujo la idea, aceptando dirigir y protagonizar el proyecto además de reescribirlo para poner énfasis en el aspecto familiar, cómo se protegen juntos ante la adversidad. Su dirección es ejemplar, siendo muy inteligente en puesta en escena y en el uso del sonido, creando un pánico increíble que consigue tener a muchos de los espectadores en silencio (aunque sea para no perderse lo que está sucediendo).

    Alerta Prime Video: una de las películas de terror recientes más exitosas y espectaculares está a punto de dejar la plataforma

    Esta ejecución resulta fresca y hasta original, aunque no hace ascos a enfocarla de manera que cautive al público. Una manera de hacer terror comercial muy a lo Steven Spielberg en sus comienzos, que justifica por qué la película fue todo un fenómeno en su momento. Por ello no dejes pasar la oportunidad de verla por primera vez o volver a reproducirla mientras siga en streaming.

    Puedes ver Un lugar tranquilo en Netflix hasta el 6 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top