Mi cuenta
    Te retamos con la porra de los Oscar 2023: intenta acertar todos los ganadores de la gala de este año
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ten a mano esta lista para disfrutar a lo grande de la noche más cinéfila. 'Todo a la vez en todas partes', Cate Blanchett y Brendan Fraser parten como las grandes favoritas.

    Se aproxima la ceremonia de los Oscar 2023 y, si eres uno de esos cinéfilos que lleva ya un mes devorando la lista de nominadas, seguramente esto que te traemos hoy te venga como anillo al dedo. Aquí va la porra de los Oscar 2023 para que la tengas a mano antes de que se anuncien los ganadores. Una manera de disfrutar al máximo de la gala y saber si tienes buen ojo con esto de los premios.

    Oscar 2023: Lista completa de nominados

    ¿Cómo funciona la porra? Aquí encontrarás las 23 categorías que componen los Oscar, desde las técnicas hasta la reina madre: la Mejor película. Para terminar la porra, tienes que contestar todas las preguntas, es obligatorio. Seguramente te darás cuenta de que no todas puntúan igual. Aunque la gran mayoría valen 1 punto, las más comprometidas valen entre 3 y 5 puntos.

    Esta porra es un modo de hacer partícipe a nuestra comunidad de usuarios de una de las noches más especiales para la industria del cine. Lamentablemente, no hay premio, pero el ganador será publicado unos días después de la gala. Así podrás saber si eres el que más sabe del cine de Hollywood de todos nuestros usuarios

    Todo lo que sabemos de la gala de los Oscar 2023

    La 95º edición de los premios de la Academia se celebra el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Angeles. En España, será la madrugada del 12 al 13. Este año estará presentada por Jimmy Kimmel

    Si quieres ver la gala desde España, podrás hacerlo a través de Movistar+. Del mismo modo, la plataforma de 'streaming' tiene en su catálogo varias de las nominadas, como Todo a la vez en todas partes.

    Algunas curiosidades sobre esta gala:

    - Es la primera vez que la categoría de Mejor película alberga dos secuelas en una sola ceremonia: Top Gun: Maverick y Avatar: El sentido del agua.

    - También es la primera vez que dos películas que han recaudado más de 1.000 millones de dólares están nominadas a Mejor película.

    - Por primera vez desde la 7ª ceremonia de los Oscar, ninguno de los candidatos a Mejor actor había estado nominado antes.

    - De hecho, es la ceremonia en la que más novatos hay nominados de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top