Mi cuenta
    156 tomas para 3 segundos: La escena de 'Spider-Man' que costó 16 horas rodar porque no hay efectos especiales
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Tobey Maguire tuvo que conseguir que todo saliera a la perfección en un momento del filme en el que los reflejos del Hombre Araña son los protagonistas.

    Hoy día, si pensamos en una película de superhéroes detrás de las cámaras, antes de que su resultado final llegue a los cines, las pantallas verdes y los efectos especiales son de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza. La tecnología ha permitido simplificar escenas y secuencias que serían un verdadero quebradero de cabeza en pleno rodaje. Como, por ejemplo, la que llevó al equipo de Spider-Man (2002) 16 horas de trabajo conseguir. 

    Spider-Man
    Spider-Man
    Fecha de estreno 21 de junio de 2002 | 2h 01min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El momento en cuestión ocurre después de que el Peter Parker de Tobey Maguire adquiere sus poderes. En el filme dirigido por Sam Raimi hay un momento en el que el protagonista rescata de una caída segura a MJ, a quien dio vida Kristen Dunst. La secuencia ocurre en el comedor del instituto. MJ está caminando con una bandeja llena de comida cuando se resbala con un charco que hay en el suelo. Peter Parker hace uso de sus excelentes reflejos para agarrarla y evitar que caiga y también su bandeja, la cual utiliza para atrapar la comida que ha salido volando. 

    Sorprendentemente, ese momento, que dura unos 3 segundos, se rodó de forma práctica. Aunque cueste creerlo, no hay efectos especiales. ¿Cuánto costó conseguir el resultado perfecto? 156 tomas

    Sobre esta escena, que es considerada una de las más difíciles rodadas, habló en el comentario del DVD el director de VFX del filme John Dykstra. Dunst, por su parte, confirmó que todo fue real y añadió que pusieron pegamento en la mano de Maguire para que la bandeja se quedara adherida y pudiese atrapar el resto de objetos sin problema. Por supuesto, cosas como la gelatina y el sándwich estaban pegados a sus platos para facilitar las cosas. 

    "Este gag en el que atrapa todas las cosas, lo hizo de verdad… ¡156 tomas!”, cuenta Dykstra. 

    Las películas más taquilleras de la historia del cine

    Curiosamente, Sony quería eliminar la escena, pero cambiaron de parecer cuando Raimi insistió en mantenerla por todo el trabajo que había supuesto. 

    Spider-Man fue un auténtico éxito y la que podría considerarse uno de los gérmenes clave del actual Universo Cinematográfico de Marvel. La película, la primera de una trilogía sobre el Hombre Araña, recaudó más de 825 millones de dólares en su estreno en el año 2002. Maguire volvió a dar vida a su Peter Parker en Spider-Man: No Way Home (2021), la tercera entrega sobre el Trepamuros de Tom Holland. Además de él, Andrew Garfield también se metió de nuevo en la piel de su Peter Parker. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top