Mi cuenta
    "Sería como preguntarme si quiero ver a mi ex teniendo sexo": Este director estuvo ocho años trabajando en ‘Ant-Man’, pero abandonó el proyecto y no va a ver nunca la película de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El cineasta pasó mucho tiempo desarrollando el filme, pero cuando ya tenían al reparto principal al completo.

    El Hombre Hormiga lleva ya un largo recorrido en el Universo Cinematográfico de Marvel: Tres películas en solitario a sus espaldas y apariciones en filmes corales como Capitán América: Civil War y Vengadores: Endgame. El personaje, al que da vida Paul Rudd, es ya un veterano de la franquicia y acaba de estrenar Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la tercera entrega de la trilogía que, además de iniciar la Fase 5 del estudio, ha introducido al nuevo Thanos: Kang (Jonathan Majors). No obstante, la saga podría haber sido diferente si los planes originales se hubiesen mantenido.

    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Cuando se anunció Ant-Man, el primer filme en solitario del personaje, Edgar Wright se unió como director del proyecto. El cineasta, conocido por la Trilogía del Cornetto y películas como Última noche en el Soho y Baby Driver, estuvo ocho años desarrollando el guion junto a Joe Cornish. No obstante, cuando el reparto principal liderado por Rudd, Evangeline Lilly como Hope van Dyne/Avispa y Michael Douglas como Hank Pym estaba afianzado, Wright abandonó el proyecto. 

    La salida del director se describió, en un comunicado oficial, como consecuencia de las "diferencias en su visión de la película" con el estudio. 

    Cornish habló sobre lo ocurrido el pasado mes de enero y achacó el abandono a que Wright era demasiado autor para Marvel Studios. Según el compañero del cineasta, cuando se pusieron en contacto con ellos por primera vez, las películas de superhéroes no eran tan populares. Pero, claro, la cosa fue cambiando a lo largo de los años y el panorama era totalmente diferente.

    "Marvel no quería necesariamente la película de autor que Edgar y yo queríamos hacer porque, en ese momento, tenían este gigante entre sus manos. Tenían este universo en el que había que integrar las películas. Edgar es un autor. Edgar Wright hace películas de Edgar Wright. Al final, es por eso por lo que no ocurrió, supongo", dijo en The Playlist.

    Pese a que Wright y Cornish abandonaron el filme, recibieron créditos como guionistas de Ant-Man. Wright, por su parte, afirmó en una entrevista con Uproxx que no iba a hablar mal de la película porque sus amigos estaban en ella. "Paul Rudd es amigo mío y seguimos siéndolo", declaró en 2017. Pero, entre las otras cosas que Wright dijo está la de que no va a ver nunca ese filme:

    No la he visto y no he visto ni el tráiler. Sería como preguntarme si quiero ver a mi exnovia teniendo sexo'. En plan: 'No. Estoy bien

    Wright incluso confesó que estaba en un avión y la persona del asiento de al lado se puso a ver Ant-Man y ni siquiera miró el filme por el rabillo del ojo. "Lo más cerca que he estado es cuando alguien sentado cerca de mí en un vuelo estaba viéndola. Y cuando vi que la persona que estaba a mi lado iba a verla pensé: 'Quizá voy a trabajar un poco con mi ordenador". 

    Tras la salida de Wright del proyecto, Peyton Reed le sustituyó en la silla del director. Este último lleva ya una trilogía en Marvel como realizador. Y, una vez Marvel tuvo a su nuevo cineasta, el guion de Wright y Cornish sufrió algunos cambios de la mano de Red, Rudd y Adam McKay. El resultado final se estrenó en 2015. El resto ya es historia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top