Mi cuenta
    "Una de las peores decisiones que he tomado": Uma Thurman rechazó, antes de 'Kill Bill', una de las mejores sagas de fantasía de todos los tiempos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete pudo dar vida a un querido personaje en la secuela de una gran trilogía, pero la actriz sintió que no era el momento de adentrarse en un nuevo proyecto.

    Todo actor y actriz ha rechazado alguna oferta de trabajo de la que se arrepienten. Uma Thurman, por ejemplo, sabe que decir que no a una de las sagas de fantasía más importantes de todos los tiempos fue un tremendo error. La intérprete rechazó participar en El Señor de los Anillos.

    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2002 | 2h 59min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Antes de protagonizar Kill Bill de Quentin Tarantino, a Thurman le ofrecieron dar vida a Eowyn en la premiada trilogía dirigida por Peter Jackson. El personaje, que terminó siendo interpretado por Miranda Otto, le hubiese dado la oportunidad a Thurman de meterse en la piel de uno de los pocos personajes femeninos de la saga.

    Eowyn aparece en la secuela Las dos torres y es una guerrera que, entre otras cosas, busca salvar a su tío, quien está controlado por una mente malvada: Grima Lengua de Serpiente a través de Saruman.

    "Fue hace mucho tiempo y lo considero una de las peores decisiones que he tomado", afirmó Thurman en The Late Show with Stephen Colbert en 2017 sobre decir que no a Jackson. "Pero acababa de tener a mi primera hija y, no sé, estaba un poco confinada... Definitivamente es un arrepentimiento".

    Se planean nuevas películas de 'El señor de los anillos': Peter Jackson responde a los planes de Warner Bros. con la franquicia

    Esa primera hija que menciona Thurman es Maya Hawke, hija de la actriz y de Ethan Hawke y quien da vida a Robin en Stranger Things. Lo cierto es que rodar El Señor de los Anillos supuso un gran compromiso para su elenco, ya que tenían que pasar mucho tiempo en Nueva Zelanda, lugar en el que se rodó la trilogía. La situación de Thurman en esos momentos no ponía fácil que la intérprete se marchara a otro continente durante un largo periodo de tiempo.

    Aunque Thurman no peleó en El Señor de los Anillos, fue la protagonista de Kill Bill Volumen 1 y su secuela Kill Bill Volumen 2. La primera entrega de las saga de Tarantino se estrenó en 2004, un año después del final de El Señor de los Anillos con El retorno del rey en 2003. Aunque la actriz no formó parte de la trilogía de fantasía, lo cierto es que Kill Bill dejó momentos tremendamente míticos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top