Mi cuenta
    "Decidimos retroceder": Esta película de 'Star Wars' fue una decepción y marcó el futuro de la saga en la gran pantalla
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Bob Iger, CEO de Disney, ha confesado que una de las últimas entregas de 'La Guerra de las Galaxias' hizo que tuvieran más cuidado eligiendo qué desarrollar en la gran pantalla.

    La Guerra de las Galaxias volvió a la gran pantalla en 2015 con un plan bastante ambicioso: una nueva trilogía y algunos 'spin-offs'. Las expectativas se cumplieron con Star Wars: El despertar de la Fuerza, el Episodio VII de la saga central de la franquicia. El filme recaudó más de dos millones de dólares y es el quinto más taquillero de la historia del cine. No obstante, las cosas no continuaron como Lucasfilm y Disney esperaban. 

    Han Solo: Una Historia de Star Wars
    Han Solo: Una Historia de Star Wars
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Aunque Los últimos Jedi fue un exitazo superando los mil millones de dólares, el Episodio VIII tuvo una reacción dividida. Lo mismo ocurrió con el final de la trilogía El Ascenso de Skywalker. En cuanto a los 'spin-offs', Rogue One: Una historia de Star Wars fue muy bien recibida, pero la historia de Han Solo fue una decepción y eso marcó el futuro de la franquicia en la gran pantalla. Mientras que la historia sobre los Rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte recaudó más de mil millones de dólares, Han Solo: Una historia de Star Wars solo sumó más de 392 millones de dólares en todo el mundo. 

    "Solo fue un poco una decepción para nosotros", ha reconocido el CEO de Disney Bob Iger (vía THR). "Nos hizo parar para pensar que, quizá, la cadencia era demasiado agresiva. Así que decidimos retroceder", añade. Lo cierto es que, desde 2015 hasta 2019, un periodo de tres años, los fans de Star Wars fueron testigos del estreno de cinco películas de la franquicia. Y todavía había más proyectos anunciados en marcha. Claro que no llegaron a hacerse. 

    Ahora, Iger afirma que quieren centrarse más en la calidad que en la cantidad: 

    Nos vamos a asegurar de que, cuando hagamos una, es la correcta. Así que estamos teniendo mucho cuidado ahí

    Han Solo: Una historia de Star Wars contó con Alden Ehrenreich en la versión joven del icónico papel interpretado por Harrison Ford. La producción se enfrentó a un problema importante: cuando el rodaje llevaba tiempo en marcha, Lucasfilm despidió a sus directores originales Phil Lord y Christopher Miller. El estudio fichó entonces a Ron Howard, quien se encargó de finalizar el proyecto. 

    El drama de 'Star Wars' se repite: Las películas de Kevin Feige y Patty Jenkins no siguen adelante (y ya van unas cuantas como esta)

    Las consecuencias de este 'spin-off' siguen viéndose a día de hoy. Por ejemplo, la película que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, iba a desarrollar para la saga se ha archivado. Lo mismo con Rogue Squadron, un proyecto de la directora Patty Jenkins. En el pasado ocurrió ya con los filmes de los 'showrunners' de Juego de Tronos Dan Weiss y David Benioff. Por otro lado, parece que siguen en pie las películas de Rian Johnson y de Taika Waititi. No obstante, con la tendencia que tiene Lucasfilm de cancelar proyectos ya anunciados, a saber si algunos de estos últimos llegan a ver la luz. 

    Donde el estudio sí ha encontrado una mina de oro es en las series de Disney+. The Mandalorian es todo un éxito y ya va por su tercera temporada. Andor, por otro lado, continuará con una segunda entrega. Además, hay otro proyecto anunciado: la ficción Star Wars: Skeleton Crew con Jude Law y Dafne Keen. Teniendo en cuenta que la Star Wars Celebration se celebra este mes, es más que probable que anuncien nuevos títulos en el evento y así seguir expandiendo el universo de La Guerra de las Galaxias

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top