Mi cuenta
    El final de Quentin Tarantino se acerca: Una mujer protagonista y los años 70 en Los Ángeles para su última película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta ya ha declarado en más de una ocasión que su plan es dirigir solo diez largometrajes.

    Quentin Tarantino ha dicho en más de una ocasión que su plan es dirigir solo diez películas. Y la hora de la verdad está cerca. Después de Érase una vez en... Hollywood, al cineasta le queda un título más. Y se acabó. Y el fin de Tarantino está más cerca de lo que parece porque, según informa THR, ya hay título e historia para su última película.

    "La película que me hubiera gustado dirigir": Quentin Tarantino adora muchos filmes, pero éste es, sin duda, su favorito

    Según el medio antes citado, The Movie Critic es el nombre del guion que ha escrito. La historia se ambienta a finales de los años 70 en Los Ángeles y el personaje protagonista es una mujer. Por el momento, no hay ningún estudio vinculado al proyecto, pero parece, por ejemplo, Sony Pictures fue quien se encargó de distribuir Érase una vez en... Hollywood.

    Prime Video
    Pauline Kael.

    Aunque no hay más detalles sobre la historia, THR apunta a que The Movie Critic podría estar inspirada en Pauline Kael, una de las críticas de cine más infkuyentes de la historia. Tarantino ha hablado en más de una ocasión de su admiración hacia ella.

    Kael murió en 2001 pero, además de crítica de cine, también fue ensayista y novelista. Fue conocida por sus peleas con editores y cineastas y, a finales de los años 70, trabajó como consultora de Paramount, cargo que aceptó gracias a Warren Beatty. Por lo tanto, puede que este momento de la vida de Kael sea el que ha inspirado a Tarantino. Pero, de nuevo, no hay nada confirmado sobre si Kael será en quien se ha basado Tarantino para esta película. 

    Con Érase una vez en... Hollywood, Tarantino consiguió diez nominaciones a los premios Oscar y se alzó con dos: Mejor actor de reparto para Brad Pitt y Mejor diseño de producción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top