Mi cuenta
    ¿Cómo te preparas para protagonizar 'Dungeons & Dragons'? Pues jugando una partida como tu personaje en la película: "Así nos conocimos los unos a los otros"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con los protagonistas, directores y productor de 'Honor entre ladrones', el filme inspirado en el famoso juego de rol que llega a los cines el 31 de marzo.

    Cada uno de los actores que protagonizan Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones llegó al proyecto con una experiencia diferente con el material original. Algunos habían jugado. Otros hace mucho tiempo que lo dejaron. Incluso hay casos de los que no tenían experiencia con él. Así que, ¿cómo te preparas para dar vida a un personaje de la esperada película de fantasía, acción y aventuras? Pues echando una partida al famoso juego rol como tu personaje en el filme. "Antes de empezar el rodaje tuvimos la oportunidad de jugar como nuestros personajes y conocernos los unos a los otros", señala Chris Pine en SensaCine

    Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
    Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2023 | 2h 14min
    Dirigida por Jonathan Goldstein (XII), John Francis Daley
    Con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Pine es el protagonista indiscutible de la película dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley que se estrena el 31 de marzo. Da vida a Edgin, un hombre que lo pierde todo y cree que nada tiene sentido hasta que se encuentra con Holga, a quien interpreta Michelle Rodriguez. "Este maravilloso ser humano, que también ha perdido a su familia, le encuentra y le toma como su propio proyecto y le cuida", explica el actor.

    Como añade Pine: 

    Esta película trata sobre gente que se siente bastante sola. Holga ha sido, algo así como expulsada de su tribu. Edgin ha perdido a su familia. Va sobre gente que se sienta sola encontrando una familia

    A lo largo de su aventura, esta peculiar pareja de amigos se encuentra con otros personajes como Simon, un hechicero medio elfo al que no se le dan demasiado bien sus habilidades. "Jugamos como reparto y eso fue muy divertido porque pudimos aprender sobre nuestros personajes a través de la improvisación", afirma Justice Smith, que interpreta a Simon.

    "Normalmente no tienes ese tipo de ensayo en el que explorar tu personaje, ponerle en diferentes circunstancias... Eso fue muy divertido. Fue como una escuela de teatro. Dragones y Mazmorras es como un ejercicio de interpretación", indica el intérprete. Otros personajes son la druida Doric, a quien da vida Sophia Lillis, y el paladín Xenk Yendar, interpretado por Regé-Jean Page. En el elenco también está Hugh Grant, que da vida a Forge Fitzwilliam.

    Paramount Pictures

    Pero antes de ponerse a reclutar al reparto, los directores de la película se encontraron con un reto: hacer una película para los fans del juego de rol y para aquellos que no tienen experiencia con él. "Lo que nos permite hacer de puente entre estos dos lados es crear una película que se mantenga por sí misma. Ese era nuestro mandato cuando la abordamos. Sabíamos que no queríamos hacer mucho 'fan service' porque alinearía a aquellos que no son fans, pero también sabíamos que queríamos rendir homenaje a los 50 años de material que hay antes de esto", destaca Daley. 

    "Todo el mundo puede sentir que la película es para ellos. Los fans de Dragones y Mazmorras la disfrutan y están todas estas cosas del juego, pero todos los demás también van a entenderla", destaca Page. 

    STEVEN SPIELBERG: UNA INSPIRACIÓN PARA 'DUNGEONS & DRAGONS'

    Paramount Pictures

    Para crear este proyecto, sus directores se inspiraron en las películas de los años 80 y 90 que marcaron su infancia. “Muchas de ellas hechas por Steven Spielberg: Jurassic Park, Indiana Jones, E.T. También Star Wars y La historia interminable, La princesa prometida. Películas que, de alguna forma, rompieron el molde. Eso es lo que intentamos hacer aquí", explica Goldstein. "Con un poquito de Monty Python y los Caballeros de la Mesa Cuadrada también", añade Daley. 

    Otro de los elementos de esas películas, el que todo fuera lo más real y práctico posible en el rodaje, también se mantuvo. “Intentamos hacer en cámara todo lo que pudimos. De nuevo, volviendo a los 80 e intentando capturar la emoción de esas películas originales de fantasía y de aventura. Queríamos que todo fuera lo más real posible”, explica el productor Jeremy Latcham

    Estas son las películas más esperadas de 2023

    Legacy Effects, el equipo encargado de este importante aspecto, construyó unos 120 sets y muchas criaturas reales. "Eso le dio a los actores mucho más con lo que trabajar. Le dio a los directores y al director de fotografía mucho más. Fue una colaboración para hacerlo lo más real y visceral posible en el set”, añade el productor.

    Para Pine y Rodriguez, esta parte fue lo que más les impresionó detrás de las cámaras. "En esta película tuvimos la oportunidad de infundirla de artesanía de la vieja escuela y animatrónicos", afirma el actor. "Algunos de los sets realmente olían a pescado", bromea Rodriguez. 

    Como añade la actriz: 

    Fue increíble. Sentí que estaba en otro mundo. Marca la diferencia. Es diferente a  trabajar en una película que solo son pantallas verdes

    SIN INTENCIÓN DE UNA SECUELA

    Paramount Pictures

    Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones es una película que fácilmente podría iniciar una franquicia. Pero sus directores tuvieron algo muy claro desde el principio: hacer el filme sin pensar en una segunda entrega

    "No teníamos intención de hacer una secuela desde el principio porque nuestra intención era hacer una única película de la que todos estuviésemos orgullosos", comienza Daley. "Creo que el error que algunos estudios hacen es acercarse a una película con vistas de franquicia pensando: ¿cómo podemos construir un universo cinematográfico a partir de esto? Pero, cómo sabes que va a ser un universo cinematográfico si no tienes ni una película que afiance el escenario".

    Eso sí, les encantaría volver a meterse de lleno en este mundo en el futuro. "Así que, si tenemos suerte con esta película siendo un éxito nos encantaría adentrarnos de nuevo en este mundo porque vemos muchas posibilidades, pero ahora estamos muy centrados en esta única película", concluye Daley. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top