Mi cuenta
    Una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos: los espectadores le dan 4/5 estrellas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un sublime y desgarrador monumento al cine. 'La delgada línea roja' es un imprescindible.

    La delgada línea roja (1998) marcó el regreso al cine de Terrence Malick tras 20 años de ausencia. Su anterior largometraje, Días de cielo, se había estrenado en 1978 y, dos décadas después, regresó con una de sus mejores producciones. Esta adaptación de la novela autobiográfica de James Jones (1962), según los rumores, tardó 7 meses en tener un montaje preliminar, el cual duraba 5 horas. El resultado final aún obsesiona a quienes lo han visto y es que vale absolutamente la pena.

    La delgada línea roja
    La delgada línea roja
    Fecha de estreno 19 de febrero de 1999 | 2h 50min
    Dirigida por Terrence Malick
    Con Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    En 1942, durante la Guerra del Pacífico, un fugitivo del Ejército de los Estados Unidos, que vive en paz con los habitantes de una pequeña isla en el Pacífico Sur, es descubierto por su comandante y obligado a regresar al servicio activo para la Batalla de Guadalcanal. Cuando su unidad aterriza en la isla, no parece que haya mucha resistencia hasta que penetran en los territorios del interior... Es entonces cuando todo cambia. Más allá del caos y los asesinatos, la cinta hace grandes reflexiones sobre la vida, el amor y la guerra.

    "La guerra es el infierno"

    Como Terrence Malick ha demostrado en varias ocasiones a lo largo de su filmografía, añade al conflicto central pequeñas tramas que se entrelazan con la violencia. Aquí, explora la intimidad de los soldados a través de monólogos de 'voz en off' interior. Y tiene un firme mensaje: "la guerra es el infierno".

    Malick nos convierte en testigos impotentes ante la dura lucha de los jóvenes soldados que, poco a poco, van perdiendo su inocencia. Ya se ha hecho antes, pero lo que distingue a esta película es que no toma partido y presenta una visión más allá del conflicto. Lo hace, por ejemplo, con los pueblos indígenas de Melanesia, a quienes retrata en su vida más cotidiana. De este modo, llama la atención el contraste entre la belleza de la región y la fealdad de los humanos destruyendo la isla a base de explosiones.

    20th Century Fox

    Más que una película de guerra, La delgada línea roja es una experiencia profunda y reflexiva, protagonizada por una serie de actores de renombre -quienes aún no eran estrellas, pronto iban a serlo-: Jim Caviezel, Sean Penn, Adrien Brody, George Clooney, John Cusack, Woody Harrelson, Jared Leto, Nick Nolte, John C. Reilly y John Travolta, por nombrar solo algunos.

    Por todo esto, no es de extrañar que la cinta llegue a las 4 estrellas -sobre 5- entre los usuarios de SensaCine. "¡La mejor película bélica desde su estreno en 1998! Terrence Malick hace una obra maestra", escribe actor97 en un comentario dejado en la ficha de la película.

    La delgada línea roja está disponible en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top