Mi cuenta
    La película 'top secret' de 'Star Wars' ha perdido a Damon Lindelof pero ha conseguido al creador de 'Peaky Blinders'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme podría suponer el regreso de la franquicia a la gran pantalla tras el estreno de 'El Ascenso de Skywalker'.

    Star Wars ha vuelto a sufrir un revés de cara a sus proyectos para la gran pantalla, pero esta vez ha tenido un final feliz. Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson abandonaron esta semana la película 'top secret' de La Guerra de las Galaxias en la que estaban trabajando. Parecía que, de nuevo, el regreso al cine de la franquicia era una imposibilidad. No obstante, Lucasfilm no ha tardado en encontrar a sus sustituto.

    Según informa Variety, Steven Knight se ha convertido en el nuevo guionista de este proyecto del que no se sabe nada. Knight es el creador de Peaky Blinders, la ficción de la BBC protagonizada por Cillian Murphy

    Como repetimos, es un proyecto 'top secret' del que no se sabe absolutamente nada. Lo único cierto es que Sharmeen Obaid-Chinoy es su directora -la misma detrás de la serie de Marvel y Disney+ Ms. Marvel- y que se espera que sea el regreso de Star Wars a la gran pantalla.

    "Decidimos retroceder": Esta película de 'Star Wars' fue una decepción y marcó el futuro de la saga en la gran pantalla

    La última película que la franquicia estrenó fue El Ascenso de Skywalker, el Episodio IX de La Guerra de las Galaxias. Y eso ocurrió en 2019. Desde entonces, el estudio se ha centrado sobre todo en sus series de Disney+ como Andor, The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi

    Lucasfilm ha ido reclutando a famosos creadores desde hace años: la directora de Wonder Woman Patty Jenkins, los 'showruners' de Juego de Tronos Dan Weiss y David Benioff, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige… No obstante, todos han terminado abandona sus respectivos proyectos o estos han sido paralizados. 

    Por el momento, los únicos que se mantienen involucrados en una película de la franquicia son Taika Waititi y Shawn Levy. Pero este último también tiene entre mano Deadpool 3, la primera entrega del mercenario Bocazas como parte ya del Universo Cinematográfico de Marvel tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney

    De vuelta al proyecto que ahora cuenta con Knight como guionista, se espera que se den los primeros detalles durante la Star Wars Celebration, que tendrá lugar en abril en Londres. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top