Mi cuenta
    Lo tenía todo para ser un éxito pero se comió los mocos: La película de acción y aventuras que fue odiada por la crítica pero encantó a Quentin Tarantino
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, con Orlando Bloom, Luke Evans y Logan Lerman, adaptó una de las novelas más famosas de la historia.

    La idea parecía destinada a ser un éxito: uno de los libros más famosos trasladado a la gran pantalla con acción, aventuras y un reparto lleno de rostros populares. Pero, a veces, combinar todas estas cosas no tiene el resultado esperado. Eso es lo que ocurrió con Los tres mosqueteros, la película sobre los personajes creados por Alejandro Dumas que llegó a los cines en 20111.

    Los Tres Mosqueteros
    Los Tres Mosqueteros
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2011 | 1h 50min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Logan Lerman, Milla Jovovich, Matthew Macfadyen
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,0

    Dirigida por Paul W. S. Anderson, Los tres mosqueteros contó con rostros muy populares para esa época. Orlando Bloom, Milla Jovovich, Luke Evans, Matthew McFayden, Mads Mikkelsen y Christoph Waltz lideraron el elenco. La historia es la de siempre: el joven D'Artagnan abandona su casa para unirse a los mosqueteros y una vez en París conoce a Athos, Portos y Aramis. Los cuatro intentarán detener una serie de intrigas palaciegas en la corte de la reina Ana de Austria.

    La película aterrizó en carteleras en septiembre de 2011 y fue un fracaso de taquilla. El filme solo recaudó más de 132 millones de dólares en todo el mundo y cuando llegó a las salas lo hizo siendo odiada por la crítica. "Estúpida", afirmaron en Empire. "Pero también divertida, nunca aburrida y nunca insulta a nadie excepto a Dumas". "El espadachín en 3D empuña una espada decepcionadamente desafilada", dijeron de ella en THR.

    "Quería que la gente las viva como un videojuego": No hay descanso en las escenas de acción de 'Los tres mosqueteros', pero esos planos secuencia tienen truco

    Pese a la respuesta de la crítica, para Quentin Tarantino fue una de sus películas favoritas de ese año. Cuando el cineasta publicó su lista de los mejores filmes de 2011, colocó a Los tres mosqueteros en el puesto número 11.

    La bronca de Milla Jovovich con el estudio

    Summit Entertainment

    Los malos datos de taquilla de Los tres mosqueteros enfadaron a una de las protagonistas de la película: Jovovich, cuya pareja en la vida real es Anderson, el director del filme. Juntos han hecho múltiples filmes, como la saga Resident Evil.

    Jovovich expresó su descontento por la forma en la que el estudio Summit Entertainment había promocionado Los tres mosqueteros en Twitter. "Creo que Summit ha barrido Los tres mosqueteros, una gran película de aventuras familiar, debajo de la alfombra en Estados Unidos. Me avergüenzo de ellos. Vergüenza de ti, Summit", publicó la actriz.

    Twitter

    Además, el año 2011 coincidió con el estreno de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1. Por entonces, la franquicia protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart era el gran éxito de Summit. Jovovich no dudó en hacer referencia a ello: "¿Está Summit promocionándola como una película familiar de aventuras? ¿O están dormidos en los laureles por Crepúsculo y no están haciendo ningún esfuerzo? ¡Hacérmelo saber!".

    Twitter

    Se desconoce si, por entonces, los planes eran llevar a cabo una saga de películas de Los tres mosqueteros. Probablemente fuese así. No obstante, eso ya da igual, puesto que el resultado fue una película que no consiguió enganchar al público ni despertar su interés. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top