Mi cuenta
    "Es bueno que te demuestren que estás equivocado": todo el mundo adora esta escena de 'Venganza', pero Liam Neeson cree que es "cursi"
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Es una de las escenas más memorables de su carrera, pero el actor tiene dudas al respecto.

    La carrera de Liam Neeson cambio para siempre con el estreno de Venganza. La película, que dio pie a una trilogía además de un serie precuela sin el actor, transformó su carrera para reconvertirlo en un héroe de acción y thriller. Un cañonazo de adrenalina que sigue siendo muy popular gracias a algunas escenas memorables e incluso icónicas.

    Venganza
    Venganza
    Fecha de estreno 8 de agosto de 2008 | 1h 30min
    Dirigida por Pierre Morel
    Con Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    La película, dirigida por Pierre Morel y escrita por Luc Besson, crea un molde de personaje perfecto para Neeson, que ha ido interpretando de nuevo de una manera o de otra en sus siguientes películas de acción. El actor británico buscaba hacer un rol físicamente demandante, y en el camino abrió una tendencia para héroes de acción de mediana edad.

    La trama tiene como personaje principal a Bryan Mills, un individuo que ha estado dedicado a lo largo de muchos años a las fuerzas de seguridad de su país para investigar y resolver todos aquellos casos que requirieran a un auténtico especialista en este tipo de situaciones. Desde que se vio en la necesidad de abandonar su importante trabajo se ha dado cuenta de que su vida en el fondo carece del sentido que anteriormente completaban su profesión y su buena relación con sus compañeros.

    Un particular surtido de habilidades

    Sin embargo, todo cambiará por completo cuando se ve en la obligación de solucionar el que sin duda va a ser el quebradero de cabeza más preocupante que ha debido afrontar en toda su existencia. Se trata del secuestro de Kim, su hija, a quien un peligroso grupo procedente del este de Europa ha apresado con el objetivo de sobornar y manipular a sus seres queridos. La tensión irá aumentando con el desarrollo de la trama, mientras que el protagonista experimentará el terror en su propia piel al comprobar que los días de su primogénita pueden estar contados.

    Ahora queda claro que era una propuesta ganadora, pero el propio Neeson tenía dudas sobre su potencial. De hecho, pensaba que sería un fracaso y la película quedaría como una nota a pie de página en su carrera. Probablemente esa mentalidad viene de su visión de una de las escenas más queridas de la película, la de la amenaza a través del teléfono. Un brutal momento de tensión que gustó a todo el mundo, aunque él tenía sus reservas.

    'Venganza': Liam Neeson esperaba que fuese un fracaso, pero cambió su carrera para siempre

    "Ciertamente sonaba aterrador, pero pensé que era cursi" ha explicado el actor en una reciente entrevista para Vanity Fair. "Era una cursilada. Realmente lo sentí así". La forma en la que despliega el discurso, aunque cargada de intensidad, se veía algo pasado de rosca y hortera para Neeson. Sin embargo, asegura que "es bueno que te demuestren que estás equivocado", porque la película no funcionaría igual sin esa escena.

    Y así queda una de las películas más importantes de su extensa filmografía. Su recaudación de 226 millones de dólares en todo el mundo superó con creces los 25 millones que costó rodarla, creando todo un fenómeno que hacía que muchos padres se negasen a llevar a sus hijos a Europa y que cambió el rumbo de la carrera del actor. Un exitazo.

    Puedes ver Venganza en Disney+ y gratis en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top