Mi cuenta
    Esta es la película que se merienda a todas las franquicias: la única entre las más taquilleras que no es de una saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    En los primeros 50 puestos, es el único filme que supone una historia original.

    Las franquicias son las auténticas reinas de la taquilla. Desde Avatar, pasando por las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel y los 'remakes' de acción real de los clásicos de Disney, hasta otras sagas como Fast & Furious y Harry Potter; la lista de las películas más taquilleras de la historia está plagada de ellas. De los 50 primeros títulos, solo uno no es una franquicia.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Hay que irse hasta el cuarto puesto de la lista de películas más taquilleras de la historia -después de Avatar, Vengadores: Endgame y Avatar: El sentido del agua- para encontrarla. Se trata de Titanic, el filme dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que llegó a los cines en 1998 y ha recaudado más de dos mil millones de dólares en todo el mundo.

    Si seguimos la lista, no llegamos hasta otro proyecto que no pertenece a una franquicia hasta el puesto número 68: Bohemian Rhapsody, el 'biopic' de Freddie Mercury, recaudó más de 910 millones de dólares en todo el mundo. Justo por detrás se encuentra La batalla del lago Changjin, con más de 902 millones de dólares recaudados.

    20th Century Studios

    Aunque es cierto que hay títulos como El rey león, La Bella y la Bestia y Aladdin entre el primer puesto de la lista y el quincuagésimo, se trata de 'remakes' de acción real de los clásicos de Disney. La versión de animación de 1994 de El rey león, el filme original, se encuentra en el puesto 55.

    Algunos títulos que aparecen en la lista llegaron a ella cuando eran una historia original, pero actualmente tienen alguna secuela en marcha. Es el caso de Frozen, el reino del hielo, que está en el puesto número 19. Su continuación, Frozen 2, está en el número 13.

    Las películas más taquilleras de la historia del cine

    Otros ejemplos de esto último: Joker, que está en el puesto 26, pertenece al Universo DC y su secuela Joker: Folie à Deux acaba de terminar su rodaje. Zootrópolis, que está en el puesto 46, forma parte de una franquicia tras el estreno en Disney+ de su serie de televisión y su recién anunciada secuela Zootrópolis 2.

    Esta lista de las películas más taquilleras de la historia no es perenne y sufre cambios a lo largo del tiempo. Los últimos han tenido lugar con la llegada a las salas de cine de Avatar: La forma del agua. La subida hasta el tercer puesto ha modificado toda la lista. Antes de que la secuela dirigida por Cameron aterrizara en las carteleras, Titanic estaba en el tercer puesto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top