Mi cuenta
    Ni Chris Hemsworth ni Charlize Theron pudieron salvarla: la película de fantasía que fue arruinada por la infidelidad más famosa de Hollywood
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Inicialmente concebida como la esperada secuela de una película que había funcionado muy bien, el lío amoroso detrás de las cámaras hizo que el proyecto saltase por los aires. Pero el estudio se empeñó en seguir.

    No es la primera vez ni la última que cuestiones personales acaban arruinando un prometedor proyecto cinematográfico, pero el que sin duda fue uno de los batacazos más sonados de la última década está directamente relacionado con una de las infidelidades más famosas de Hollywood. Una que probablemente ningún 'millennial' olvidará jamás y que no solo terminó con la ruptura de dos parejas, sino con una película al completo.

    Dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, ni siquiera contar con un elenco repleto de estrellas y la confianza del estudio pudo salvar El cazador y la reina de hielo, la película de fantasía estrenada en 2016 y que funcionaba al mismo tiempo como precuela y secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador, que había sido en 2012 un éxito considerable. Sin embargo, un desafortunado 'affaire' detrás de las cámaras planteaba un escenario poco prometedor para el nuevo largometraje: por un lado los cuatro años de espera entre una y otra película y la imagen repleta de problemas a los que tuvo que hacer frente el proyecto, pero principalmente la ausencia de dos piezas clave de la primera película en la ecuación.

    Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
    Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
    Fecha de estreno 8 de abril de 2016 | 1h 54min
    Dirigida por Cedric Nicolas-Troyan
    Con Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5

    El estudio, sin embargo, acabó apostando por sacar adelante El cazador y la reina de hielo pese a las adversidades.

    Tras las buena 'performance' de Blancanieves y la leyenda del cazador en taquilla todo parecía estar a favor de la planeada secuela que de nuevo contaría con Rupert Sanders como director y con Kristen Stewart como protagonista, pero la polémica del romance entre ambos, quienes le estaban siendo infieles a sus respectivas parejas, acabó por completo con esa posibilidad. Las fotografías que salieron a la luz no solo no pasaron desapercibidas, sino que el asunto fue tratado como un escándalo: por un lado porque entre el director y la protagonista había una notable diferencia de edad, pero principalmente porque la actriz le estaba poniendo los cuernos a Robert Pattinson, su pareja y coprotagonista en la mítica Crepúsculo, algo que no perdonaron los fans. Por su parte, Rupert Sanders también estaba casado, aunque fue la infidelidad de Stewart a Pattinson la que rompió el corazón de millones de fans.

    Aunque en un primer momento se anunció que la secuela de Blancanieves había sido cancelada en favor de un 'spin-off' centrado en el Cazador para evitar la polémica, Universal no tardaría en desmentirlo: la secuela seguía en marcha y en principio con Stewart, pero sin Sanders. Sin embargo, todavía sin director nuevo confirmado, los planes iniciales de comenzar a rodar en 2013 comenzaron a retrasarse sin que nadie pudiese ofrecer una explicación al respecto y no sería hasta 2014 que todo había cambiado: la nueva película sería una precuela que no contaría con Kristen Stewart, estaría dirigida por Cedric Nicolas-Troyan y estaría protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain, Sam Claflin y Nick Frost, entre otros. Una explosión de estrellas que no fueron suficiente para salvarla.

    Finalmente diseñada como precuela y secuela al mismo tiempo, la película fue estrenada en 2016 y entre críticas principalmente negativas. Igualmente, tampoco hizo un buen papel en taquilla, con 165 millones de dólares recaudados y unas pérdidas estimadas en 70 millones de euros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top