'Call Me By Your Name' nos regaló una de las mejores historias de amor, pero el horrible caso real tras las cámaras lo destruyó todo

El oscuro escándalo en torno a Armie Hammer estropea un poquito el recuerdo de la tierna estampa de Elio y Oliver.

Dirigida por Luca Guadagnino en base a la novela homónima de André Aciman (2008) y estrenada en 2017 -en España 2018-, Call Me By Your Name resultó ser una de esas películas románticas que tienen la capacidad de llegar al corazón a la gente, incluso a los espectadores que no suelen ser especialmente aficionados a los dramas de amor. La película fue un éxito en taquilla, pero especialmente a nivel de crítica, que se rindió por completo a sus pies y, a día de hoy, sigue ostentando una puntuación prácticamente perfecta que así lo refleja, con un 94% en Rotten Tomatoes.

Call Me By Your Name fue, además, una de las grandes protagonistas en los Oscars de aquel año, alzándose como ganadora del Premio a Mejor guion adaptado para James Ivory, y nominaciones a Mejor película y Mejor actor para Timothée Chalamet, entre otros. Cinco años más tarde, la película, que ya contaba con una solida base de fans de la novela, es considerada como uno de los mejores filmes románticos de la historia y también una de las mejores de su década. ¿Como lo consiguió? De la mano de un excelente guion, brillantes interpretaciones y una puesta en escena a la que no le faltaba de mano, pero, principalmente, de la mano de la historia de amor de sus dos protagonistas, que consiguió robarnos por completo el corazón.

Call Me By Your Name
    Call Me By Your Name
    Fecha de estreno 26 de enero de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg
    4,8
    4,2
    3,5

Ambientada en verano de 1983, Call Me By Your Name es la historia de Elio (Chalamet) un joven que veranea junto a su familia en una villa en un pueblo costero del norte de Italia y que ve rota su monotonía cuando conoce al nuevo ayudante de su padre. Se llama Oliver (Armie Hammer), es americano y está trabajando en su doctorado. Entre ellos surge una conexión que no tarda en convertirse en pasión, un despertar sexual por el que se dejan llevar pero que tienen que mantener en secreto.

La historia de amor de Elio y Oliver nos cautivó a todos y, aunque Armie Hammer ya era conocido por algunos de sus trabajos anteriores como La Red Social, para Timothée Chalamet supuso un auténtico empujón en su ahora imparable carrera.

Sin embargo, años más tarde podemos decir que, mientras Chalamet saborea uno de los momentos más dulces de la profesión y hace años que no tiene que hacer ningún tipo de prueba para obtener los mejores papeles, Hammer se ha visto fuera de la industria a consecuencia de las terribles acusaciones en su contra que comenzaron a surgir en 2021. Y, mal que nos pese, el escándalo Hammer -que incluso fue objeto de su propio documental en HBO- estropea un poquito el recuerdo de la tierna estampa de Elio y Oliver.

¿Qué fue lo que pasó con Armie Hammer?

La carrera del actor comenzó su caída a comienzos de 2021, cuando comenzaron a salir a la luz terribles historias relacionadas con su persona: Hammer fue acusado de abuso sexual, emocional, inquietantes historias de bondage y también de fetichismo caníbal.

Las acusaciones de violación y abuso presentadas contra Hammer causaron conmoción en todo el mundo y su imagen empeoró notablemente cuando se compartieron conversaciones suyas relacionados con prácticas sexuales BDSM (bondage, dominación, sumisión y masoquismo) en los que podía intuirse el fetichismo del actor por el canibalismo. También fue acusado por su ex novia, Paige Lorenze, quien aseguró sentirse "insegura" junto a él y que la situación con su propia familia le llevaba a hacer comentarios muy oscuros. Una de las más impactantes y graves acusaciones contra Hammer fue la de una mujer llamada Effie: "Pensé que iba a matarme. El 24 de abril de 2017 me violó violentamente durante cuatro horas", declararía.

Hammer siempre ha negado la acusación de violación, pero, cuando por fin rompió su silencio dos años después admitió sus comportamientos abusivos con sus ex parejas, haber llevado a cabo "dinámicas de poder" y haber sido "estúpido y egoísta" y un "abusador emocional". "Estoy aquí para reconocer mis errores, para responsabilizarme del hecho de que fui un cabrón y un egoísta, que usaba a la gente para hacerme sentir mejor".

La saga de los Hammer: Escándalo y Perversión
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : La saga de los Hammer: Escándalo y Perversión
    Con Julia Morrison (ll), Casey Hammer
    3,1
    Ver en Max

Todos los detalles de esta historia puedes encontrarlos en La saga Hammer: Escándalo y perversión, la miniserie de tres episodios de HBO Max, en la que también se abordan los entresijos de la familia Hammer, un clan tan adinerado y poderoso como corrupto que siempre ha estado ligado al escándalo y la ilegalidad.

A Guadagnino, el director de la película, sin embargo, le causó buena impresión desde el principio, elogiándole por su trabajo en La Red Social y asegurando que lo veía "sofisticado". Hammer, por su parte, estuvo a punto de rechazar ser Oliver al quedar un poco impresionado con el guion: "Aquí hay muchas cosas que nunca antes había hecho en una película. Pero no puedo rechazarla".