Mi cuenta
    El agente de Timothée Chalamet saca pecho: no perdió un papel en 'Gladiator 2', pero es que ni siquiera necesita hacer castings
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "Lleva 7 años sin presentarse a uno": Así desmentía los rumores de que la joven estrella de 'Call Me By Your Name' y 'Dune' habría perdido la oportunidad de protagonizar la ambiciosa secuela frente Paul Mescal.

    Buenos tiempos para las secuelas tardías. Los estrenos de Top Gun: Maverick y Avatar: El sentido del agua, 35 y 13 años más tarde respectivamente, han sido dos de los eventos clave de 2022, y aunque 2023 no será el año del estreno de Gladiator 2, sí ha comenzado brindándonos grandes noticias sobre la evolución del proyecto. Una secuela de la inolvidable cinta del año 2000 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe a la que le ha costado más de 20 ser una realidad.

    Tras conocer la intención definitiva de Ridley Scott de continuar su drama épico en septiembre de 2021, a principios de este mes de enero conocíamos por fin a su actor protagonista. Según informaba The Hollywood Reporter, el joven intérprete Paul Mescal se encontraba en las negociaciones finales de su fichaje tras convertirse en el candidato idóneo para encarnar al personaje principal de la nueva entrega: Lucius, el hijo de Lucilla -a quien dio vida Connie Nielsen en Gladiator- y sobrino de Cómodo -el personaje interpretado por Joaquin Phoenix-.

    Gladiator 2
    Gladiator 2
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Paul Mescal, May Calamawy, Denzel Washington
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2024

    Con su fichaje, el actor de Normal People y Aftersun, que casi es un recién llegado pero que ya venía un tiempo estando en el radar, se hacía así con un codiciado papel que habrían estado persiguiendo numerosos actores. Algunos de ellos bastante populares. De hecho, tras conocerse la noticia de Mescal, un periodista de The Hollywood Reporter tuiteó el nombre de algunos intérpretes que habrían estado haciendo "reuniones y audiciones" para Lucius: Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden y Timothée Chalamet. Una "revelación" de la que rápidamente se hicieron eco algunos medios, como Discussing Film, que llegó a tuitear que Mescal "había ganado el papel".

    La secuela de 'Gladiator' encuentra a su protagonista: El actor saltó a la fama hace solo tres años pero ha sabido elegir muy bien sus proyectos

    El tuit de Discussing Film ya ha sido eliminado, pero no la respuesta del agente de Timothée Chalamet, Brian Swardstrom, al que no debió sentar muy bien el comentario de que Paul Mescal hubiese ganado el papel frente a su representado. Al menos eso se extrae de su respuesta, en la que no solo niega que Chalamet hiciese pruebas para protagonizar Gladiator 2, sino que el joven intéprete ni siquiera necesita hacer castings para hacerse con los mejores papeles:

    Sé que uno de estos actores estuvo filmando una película en el Medio Oriente durante los últimos meses, y no ha hecho ninguna audición en más de 7 años

    Es cierto que Timothée Chalamet es, desde Interstellar de Christopher Nolan pero más especialmente desde Call Me By Your Name, uno de los actores de moda en Hollywood, por lo que no es de extrañar que no le haya sido necesario hacer castings para conseguir papeles importantes y que le hayan contactado directamente para ofrecérselos. Además, el intérprete ya tiene varios trabajos notables en el horizonte con Wonka y Dune: Parte 2.

    Por su parte, Mescal se dispone a liderar un proyecto ambicioso que promete acaparar una gran atención en 2023, pero especialmente en 2024, que se perfila como el potencial año de estreno de Gladiator 2 si las cosas marchan según lo previsto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top