Mi cuenta
    El 'Robin Hood' de Ridley Scott iba a ser una franquicia, pero el decepcionante estreno acabó con los planes
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El regreso del director y el actor al ruedo de la épica no cumplió con las expectativas.

    Gladiator fue un punto de inflexión para Ridley Scott y Russell Crowe, con el primero volviendo a convertirse en un director de primer nivel y el segundo convirtiéndose en una estrella de cine mundial. Desde entonces les ha gustado seguir trabajando juntos, aunque para volver a hacer algo tan épico como aquello hubo que esperar diez años, llegando a través de Robin Hood.

    Robin Hood
    Robin Hood
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2010 | 2h 20min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    El director ambicionaba hacer la versión definitiva de este legendario personaje británico para la gran pantalla (y en acción real, porque Disney tiene todavía la versión más querida en su clásico animado). Cate Blanchett y Oscar Isaac completan el reparto de esta ambiciosa adaptación que tenía planes para seguir expandiéndose, pero que no llegaron a producirse.

    En el siglo XIII, Robin Longstride es un excelente arquero popularmente conocido como "Robin Hood" que ha combatido al mando de su rey, Ricardo Corazón de León en la Tercera Cruzada. Acabada la contienda en Tierra Santa, el ejército regresa a Inglaterra, pero durante el asalto a un castillo en Francia el rey es herido mortalmente. Encargados de guardar la noticia, Robin parte a casa junto a otros compañeros, entre los que está sir Robert Loxley, quien protegía la corona de Ricardo.

    4'6/5 estrellas: La mejor película de acción para los usuarios de SensaCine es este drama histórico que tendrá secuela dos décadas después

    Tras un ataque del ejército francés en el que muere Robert, Robin cumple su última voluntad: volver a Nottingham, proteger la corona y devolver la espada de Loxley a su padre. Mientras tanto, en Inglaterra, reina Juan Sin Tierra, un rey sin carácter e incapaz de hacer frente tanto a las rebeliones internas como a las amenazas externas urdidas por el pérfido Godfrey. El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil y devolver la gloria a su país.

    Tras terminar esta producción, a Scott y a Crowe tuvieron ganas de hacer más aventuras de este estilo. La historia de Robin Hood se ha visto numerosas veces en el cine, pero no se había visto lo que iba más allá. El director quería explorarlo no sólo en una, sino en varias secuelas que cubrirían un importante periodo histórico, especialmente por el motivo de que no se había abordado antes y porque adora el género de aventuras.

    'Robin Hood': un largo reinado

    Hablando con el medio británico Times Online, Crowe desarrolló cerca del estreno de la película cómo se desarrollaría la historia en estas secuelas: "tendrías un enemigo constante en todo momento, el rey Juan, y seguirías su reinado de 17 años". El capítulo final de este ambicioso plan sería la firma de la Carta Magna, que estableció la paz entre el monarca inglés y los barones sublevados y "podría ser el acto final de Robin".

    'Exodus: Dioses y reyes': la película de Christian Bale que causó polémicas y recibió varias amenazas de boicot

    No sonaba mal, pero la primera película falló a la hora de cumplir las expectativas. La crítica se cebó con ella, se el poco entusiasmó que despertaba la aventura y señalando el mal acento inglés de Crowe. Comercialmente tampoco cumplió con los requisitos esperados para poder tener una secuela, con más de 320 millones de dólares recaudados en todo el mundo contrapuestos a un presupuesto que se infló a casi 250 millones. Los planes se enfriaron y se volvió a intentar lanzar la historia de Robin Hood con Taron Egerton años después (volviendo a quedarse corto en las expectativas).

    Puedes ver Robin Hood en Skyshowtime y gratis en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top