Mi cuenta
    Uno de los maestros de la fantasía regresa con la película que te alegrará el verano: descubre 'La puerta mágica' con el tráiler en exclusiva

    El próximo 23 de junio se estrena una película familiar fantástica y no es de Marvel

    Todos estaremos de acuerdo en que, más allá de las propuestas marvelitas en cine, hay escasez de propuestas de fantasía para todos los públicos, si no contamos el cine de animación. Más allá de la queja, esta frase no hace más que añadir combustible a los nostálgicos del cine de los ochenta y su cantinela ‘antes las películas eran mejores’. Los ochenta fue una década plagada de cintas de corte familiar de acción, fantasía y aventuras: la saga Indiana Jones, los Goonies. E.T., El secreto de la pirámide, Los cazafantasmas, Regreso al futuro, Dentro del laberinto

    Podríamos estar así un buen rato, enumerando películas que alimentaban la imaginación y la fantasía de los más pequeños y trasladaban a los mayores a una época de sus vidas que parecían ya un poco perdidas. En la actualidad, lo dicho: aparte de Marvel, poco atisbo hay de cine de fantasía. La última gran saga fantástica en llegar a los cines fue la de Harry Potter, y su última entrega se estrenó en 2011. Han pasado ya 12 años y la fantasía brilla por su ausencia en la cartelera actual.

    Por eso, el estreno el próximo 23 de junio de La puerta mágica es una anomalía que hemos de celebrar muy fuerte. Dirigida por Jeffrey Walker y protagonizada, entre otros, por Patrick Gibson (Tolkien), Sophie Wilde (Háblame), Christoph Waltz (Malditos bastardos) y Sam Neill (Parque jurásico), La puerta mágica nos habla de una extraña empresa con diferentes departamentos en la que comienza a trabajar el joven Paul Carpenter (Patrick Gibson).

    La puerta mágica
    La puerta mágica
    Fecha de estreno 23 de junio de 2023 | 1h 56min
    Dirigida por Jeffrey Walker
    Con Patrick Gibson, Christoph Waltz, Sam Neill
    Usuarios
    3,0

    Una empresa que marca nuestro destino

    El director general de J.W. Wells & Co., Humphrey Wells (Walz) le convence para que busque un objeto muy codiciado, una puerta que traslada a quien la cruza a diferentes partes del mundo. En esta empresa, al parecer, crean las ‘coincidencias’ que nos encontramos en nuestra vida, las ‘decisiones’ que parecen ser tomadas por nosotros como parte del libre albedrío, pero no, está todo escrito.

    Jim Henson Company, Story Bridge Films, MEP Capital

    La crítica internacional ha recibido esta cinta con comentarios de todo tipo. Se la ha definido como “un animado entretenimiento para grandes y pequeños” y “para nostálgicos de Harry Potter de la generación Z”. Sin embargo, al final somos nosotros los que tendremos que decidir si esta nueva propuesta de cine fantástico familiar merece o no la pena.

    Una muy buena manera de adentrarse en la estética y los temas de la película es echarle un vistazo al tráiler. En esta ocasión, SensaCine te ofrece su tráiler en exclusiva. Puedes verlo sobre estas líneas.

    De mano de unos genios de la fantasía

    La puerta mágica está coproducida, además, por toda una eminencia en esto de la fantasía: Jim Henson Company. Ellos son los que están detrás de la mítica Dentro del laberinto (1986), Cristal oscuro (1982) y Cristal oscuro: la era de la resistencia (2019), entre otros muchos títulos. De hecho, más recientemente han desarrollado Pinocho de Guillermo del Toro (2022).

    El próximo 23 de junio será el día en que por fin podamos cruzar esta puerta mágica. A ver qué secretos esconde.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top