Mi cuenta
    45 millones de personas vieron esta impactante película postapocalíptica en su primera semana en Netflix: así es la versión española que llega este verano a la plataforma
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Mario Casas es el protagonista de este viaje de supervivencia por las calles de Barcelona y ambientado en el mismo universo que el filme de Sandra Bullock y Susanne Bier.

    Han pasado más de cuatro años desde que A Ciegas, la impactante película postapocalíptica protagonizada por Sandra Bullock, se estrenó en Netflix y dos desde que se supo que la plataforma de 'streaming' estaría desarrollando un 'spin-off' español. Una especie de expansión de la película original, centrada en explorar cómo el apocalipsis del filme de Susanne Bier a su vez basado en la novela homónima de Josh Malerman transcurrió en nuestro país, y para el que ya hay fecha de estreno en la plataforma de 'streaming'.

    Así lo acaba de anunciar la propia Netflix mediante un pequeño avance de Bird Box Barcelona, que estará disponible en el catálogo a partir del próximo 14 de julio y que cuenta entre sus filas con un reparto liderado por Mario Casas, a quien acompañan Georgina Campbell, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Diego Calva, Patrick Criado, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia entre otros.

    Bird Box Barcelona
    Bird Box Barcelona
    Fecha de estreno 14 de julio de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por David Pastor, Àlex Pastor
    Con Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva
    Usuarios
    2,3
    Streaming

    Tal y como se anunció en 2021, la versión española de A Ciegas está dirigida por Àlex y David Pastor, los directores de películas como Hogar, Los últimos días e Infectados (Carriers).

    'A ciegas' tendrá un 'spin-off' español en Netflix

    Un viaje de supervivencia por las calles de Barcelona

    Si en la exitosa película original seguíamos los pasos de Malorie (Bullock), una mujer que trata de poner a salvo a sus dos hijos en un mundo asolado por unas fuerzas misteriosas que están provocando que todo el mundo que las mire se suicide, en la expansión española conoceremos a Sebastián (Casas), quien "comienza un viaje de supervivencia a través de las desiertas calles de Barcelona" con una venda en los ojos que le permita evitar cualquier tipo de contacto visual con las criaturas."Por el camino", según reza la descripción oficial de Netflix, "se encontrará con otros supervivientes con los que formará alianzas inciertas para intentar escapar de la ciudad", pero no tardarán en descubrir "que hay una nueva e inesperada amenaza aún más peligrosa".

    Netflix

    Aunque a nivel de crítica las opiniones en torno a A Ciegas quedaron bastante divididas, la película, estrenada a finales de 2018, resultó ser un auténtico fenómeno en la plataforma: en tan solo siete días, el largometraje original de Netflix batió un récord histórico de visualizaciones, con nada menos que 45 millones de reproducciones. Una cifra que hasta aquel momento no había conseguido ningún otro largometraje producido por el servicio en 'streaming' y que, además, siguió creciendo durante semanas a raíz del boca-oreja y de la enorme presencia del título en las redes sociales.

    Hoy por hoy, A Ciegas figura como la tercera película más vista en su primer mes en la plataforma, con más de 281 millones de horas reproducidas y con cierta distancia respecto a las dos primeras: Alerta Roja, con 364 millones de horas, y No mires arriba, con 359 millones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top