Mi cuenta
    Cillian Murphy se moría por ser el protagonista de la mejor trilogía de superhéroes, pero terminó siendo un secundario que pocos recuerdan
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha participado en varios proyectos del director que llevó esta aclamada saga al cine. Ahora, por fin, se ha convertido en el protagonista.

    Cillian Murphy ha mantenido una larga relación laboral con uno de los grandes directores de la actualidad. Ha participado en seis de sus películas y su primera colaboración se remonta a 2005, cuando apareció en la primera entrega de la considerada como una de las mejores sagas de superhéroes. Tras cinco papeles como secundario en sus filmes, ahora por fin ha conseguido convertirse en el protagonista de la historia. 

    El caballero oscuro. La leyenda renace
    El caballero oscuro. La leyenda renace
    Fecha de estreno 20 de julio de 2012 | 2h 44min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    El actor debutó bajo las órdenes de Christopher Nolan en Batman Begins dando vida a uno de los villanos de DC. Después, repitió en la secuela El Caballero Oscuro y en la tercera y última entrega El Caballero Oscuro. La leyenda renace. No obstante, siempre se nos olvida que Murphy interpretó a Jonathan Crane/Espantapájaros en esta trilogía. Lo cierto es que el actor se moría por ser Bruce Wayne/Batman, pero tanto él como Nolan se dieron cuenta en su primera reunión que no estaba hecho para el papel del justiciero de Gotham. 

    El actor de 'Peaky Blinders' que dejó la serie porque "es el show de Cillian Murphy"

    "Cuando tuvimos nuestra primera conversación, creo que ambos supimos que no ibas a terminar interpretando a Batman", ha dicho Nolan en EW. Pese a esto, el director quería trabajar con él y obligó a los ejecutivos del estudio a ver su prueba para que fichara por la película como Espantapájaros. "Pero de verdad quería estar en el set contigo, quería grabarte. Hicimos esos tests de prueba tan elaborados en 35 mm con un pequeño set. Había una atmósfera eléctrica en el equipo cuando empezaste a interpretar".

    Warner Bros.
    Cillian Murphy como Jonathan Crane/Espantapájaros.

    Como continúa el director: 

    Hicimos dos escenas -una era de Bruce Wayne y la otra de Batman- y me aseguré de que los ejecutivos vinieran y vieran lo que estabas haciendo en el set. Todos estaban tan emocionados de verte interpretar que cuando les dije: 'Vale, Christian Bale es Batman, pero ¿qué hay de Cillian interpretando a Espantapájaros?'. No hubo desacuerdo

    Nolan también ha recordado que los villanos de Batman de las anteriores adaptaciones cinematográficas siempre habían terminado en manos de actores muy famosos como Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger y Jim Carrey. "Esto era un salto de fe para ellos y fue sobre la base de esa prueba. Así es como llegaste a interpretar a Espantapájaros", añade el director.

    "Para mí estaba claro, desde el principio, que no estaba hecho para Batman”, reconoce Murphy. "Para mí era correcto que debía ser Christian Bale. Pero recuerdo el zumbido de probarme el traje y que me dirigieras".

    POR FIN UN PAPEL PROTAGONISTA

    Universal Pictures
    Cillian Murphy como Robert Oppenheimer.

    Además de en la trilogía de Batman, Murphy trabajó con Nolan en Origen y Dunkerque. Ahora, por fin, es el protagonista de una película del director. Oppenheimer llega a los cines el 21 de julio y el actor se mete en la piel del padre de la bomba atómica Robert Oppenheimer. El intérprete ha reconocido que era un sueño para él liderar una película del cineasta.

    "Fue uno de los mejores días de mi vida, tal cual, cuando me llamaste. Siempre apareceré para Chris, sin importar el papel, pero, en secreto, es un sueño interpretar al protagonista. No tenía ni idea. No hubo preámbulo ni nada, solo me llamaron. Así que, fue increíble, emocionante, desalentador y aterrador. Todo al mismo tiempo", concluye Murphy.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top