Mi cuenta
    Christopher Nolan es fan de 'Fast & Furious' y siente debilidad por la película más peculiar: "Se convirtieron en algo diferente"
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Muchos las miran por encima del hombro, pero no así el ambicioso genio de 'Interstellar' y 'El caballero oscuro'.

    La saga de Fast & Furious tiene sus defensores y sus detractores, con los segundos señalando que se tratan de las películas más vulgares y absurdas que hay ahora mismo en activo. Muchos de sus fans las admiran precisamente por ello, y no tratan de mirarlas por encima del hombro como si hacen los del otro bando. Y entre los del bando favorable se encuentra un nombre de lo más inesperado para muchos: Christopher Nolan.

    Fast & Furious X
    Fast & Furious X
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    El venerado director de El caballero oscuro e Interstellar, admirado por su habilidad de hacer espectáculos ambiciosos y complejos, no oculta su afición por películas que parecen buscar lo contrario que su propio cine. Aunque ambos buscan tener al espectador asombrado y entretenido, sólo eligen métodos diferentes para llegar hasta ahí.

    En entrevistas, como en el podcast HappySadConfused, Nolan habló de su afición por la franquicia liderada por Vin Diesel. No sólo reveló cuál es su favorita de todas las diez películas que componen la saga (nueve de la saga principal y un spin-off), sino que también destacó alguna debilidad personal, y el motivo por el que le gustan tanto.

    El orden cronológico para ver las películas de 'Fast & Furious' (ojo, que tiene truco)

    En lo que respecta a la que considera la mejor, Christopher declara que prefiere "la receta original", la de Rob Cohen. A pesar de que la saga se ha distanciado de The Fast and the Furious (A todo gas), Nolan destaca la más terrenal, más cercana al thriller policial (no por nada su argumento es muy similar a Le llaman Bodhi). Con todo, le gusta la evolución de la franquicia para volverse "más loca y más grande".

    "Las queremos más grandes"

    No obstante, también muestra su preferencia por una de las cintas más peculiares de toda la saga. A todo gas: Tokyo Race fue la tercera película, aunque casi funciona más como spin-off porque tanto Vin Diesel como Paul Walker están mayormente ausentes, y ha generado división entre los fans. Pero Nolan asegura que "siento debilidad por [ella]" y aprecia la sensibilidad que ha llevado Justin Lin a lo largo de películas cada vez más disparatadas.

    A todo gas: Tokyo Race
    A todo gas: Tokyo Race
    Fecha de estreno 21 de julio de 2006 | 1h 44min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Lucas Black, Shad Moss, Brian Tee
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    "Lo divertido de esas películas es que se han hecho más y más grandes, como tienen que hacer las secuelas" afirma el director para defender la evolución de la Fast Saga. "Todo el mundo se queja siempre de que las secuelas se hacen más grandes, pero nosotros somos los que hacemos que las secuelas se hagan más grandes. Las queremos más grandes. No las queremos más pequeñas".

    En ese sentido, pocas han cumplido al nivel que Fast & Furious, que han llegado hasta al espacio exterior. A saber qué sorpresas nos tendrán reservadas ahora que encadena su recta final (de la saga principal al menos) con el estreno de Fast & Furious X, penúltima entrega que se estrena ahora en cines. Habrá que ir a las salas a averiguarlo. Seguro que Nolan estará allí con sus palomitas y su refresco.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top