Mi cuenta
    Ya en Netflix la primera serie en 50 años que consigue a Arnold Schwarzenegger: así ató 'FUBAR' a la estrella de acción
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Lo que le cautivó a él es lo mismo que te cautivará a ti: Tiene 'vibes' a 'Mentiras arriesgadas'.

    Arnold Schwarzenegger es el protagonista del gran estreno de Netflix esta semana y se trata de algo inédito. En sus más de 50 años de carrera, el que sin duda es una de las más grandes estrellas de acción de la historia de Hollywood no había protagonizado una serie. Al menos no en carne y hueso, puesto que en 2021 lideró el elenco de voces de la ficción animada Superhero Kindergarten de Stan Lee. Así, la recién estrenada FUBAR, cuya primera temporada de 8 episodios ya está disponible en la plataforma, supone todo un hito en el servicio de 'streaming' que ha generado una gran expectación.

    ¿De qué trata la primera serie como líder de Schwarzenegger? Netflix lo resume en apenas una línea: "Un hombre y su hija aceptan una misión juntos tras descubrir que ambos trabajan para la CIA". ¿Te suena? No nos extraña, las 'vibes' a Mentiras arriesgadas, una de las películas más famosas y queridas del intérprete, son absolutamente evidentes y, además, el propio Schwarzenegger lo utilizaba no hace mucho como uno de los principales reclamos de su primera serie.

    "Dondequiera que voy, la gente me pregunta cuándo voy a hacer otra gran comedia de acción como Mentiras arriesgadas", apostillaba el actor en un comunicado oficial de Netflix cuando pudimos ver el primer tráiler. "Aquí está. Fubar te pateará el trasero y te hará reír, y no solo durante dos horas. Tienes una temporada completa". No obstante, no debemos confundir FUBAR con la serie True Lies basada en la cinta de James Cameron que la cadena americana CBS estrenó el pasado mes de marzo y que ya ha sido cancelada.

    Fubar
    Fubar
    Fecha de estreno 2023-05-25 | 60 min.
    Series : Fubar
    Con Arnold Schwarzenegger, Monica Barbaro, Milan Carter
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Solo hay que echar un vistazo a su filmografía para constatar que Arnold Schwarzenegger ha desarrollado toda su carrera en la gran pantalla y que apenas en un par de ocasiones se ha dejado de ver por la pequeña pantalla -como artista invitado, eso sí, con dos pequeños cameos separados por 25 años de distancia en Historias de la cripta y Dos hombres y medio-, pero FUBAR supo como atarle.

    "Creo que simplemente era una idea brillante hacer algo, una especie de concepto que viene de una película muy, muy exitosa", explicaba el propio Schwarzenegger en declaraciones a ScreenRant. "Mentiras arriesgadas fue uno los grandes éxitos del año dirigida por Jim Cameron y escrita por él".

    Cuando David Ellison vino con la idea de hacer una especie de comedia de acción a lo 'Mentiras Arriesgadas', pero haciendo 8 episodios completos, me entusiasme mucho con ello, hice todo lo posible y lo hice

    "Fue una suerte también tener un elenco realmente bueno, porque eso es lo más importante, tú solo nunca podrás realmente llevar una serie como esa o hacerlo todo por ti mismo", añade. "Así que realmente tuve un reparto brillante y Monica [Barbaro, la actriz que interpreta a la hija de su personaje] estuvo excelente, y trabajamos muy bien juntos. Estuve muy emocionado haciéndolo".

    Una delicia de acción volvió a unir a James Cameron y Arnold Schwarzenegger tras 'Terminator', pero todo se fue al traste: cinco años de trabajo acabaron en un cajón

    Mientras, la secuela de Mentiras arriesgadas que Cameron y Schwarzenegger planearon tras el éxito de la película en 1994, se quedó para siempre en un cajón. Tras una espera de varios años en la que, entre otras cosas, James Cameron estuvo entretenido con Titanic, en los primeros 2000 llegó a haber un guion que se fue al traste con los atentados del 11-S, puesto que la secuela, que mantenía el tono de humor de la primera película, incorporaba actos terroristas. Una mala combinación. "Los terroristas ya no son divertidos. Nunca lo fueron, pero estaba lo suficientemente lejos de nuestra psique como para que pudiéramos hacerlo divertido", reflexionó Jamie Lee Curtis, coprotagonista del filme. "Nunca volverá a ser divertido. Creo que eso se acabó, ese tipo de humor se acabó".

    La primera temporada de FUBAR ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top