Mi cuenta
    Netflix ya no funciona, me ha salido el aviso de que no estoy en mi ubicación principal, ¿qué hago?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' anunció hace meses que se ponía en serio a prohibir compartir cuentas.

    Netflix es completamente transparente con su nueva política: no quieren que compartas tu cuenta. Hasta ahora, la plataforma de 'streaming' sabía que muchos de sus seguidores utilizaban la suscripción de un amigo o familiar para disfrutar ellos también de los contenidos y, como en los últimos años estaba notando una bajada en su crecimiento, decidió cortar por lo sano.

    Desde principios de año han avisado de que España iba a ser uno de los primeros territorios en notar el cambio y en febrero lo instauraron de manera completa. Sin embargo, siendo sinceros, las verdaderas consecuencias han ido llegando con cuentagotas a lo largo de estos meses y aún hay muchos suscriptores que no han recibido ningún aviso.

    Otros sí -Netflix no iba de farol- y han visto en su televisor el temido aviso de "Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta". Y ahora, ¿qué?

    Genbeta

    ¿Qué hago si me ha salido el aviso?

    Como se puede leer en el pantallazo, todas las cuentas de Netflix deben estar vinculadas a una ubicación principal y, si accedes a la tuya desde un lugar diferente, el servicio de 'streaming' lo notará. Netflix entiende que es posible que quieras usar la cuenta estando en otra ubicación (por ejemplo, si estás de viaje o visitando a un familiar), por lo que te da la opción de verificar que eres tú.

    Para ello, tienes que pulsar en la opción de 'Estoy de viaje'. Netflix te permitirá confirmar que eres tú mediante un correo electrónico o SMS. Una vez recibas el código, lo introduces en la pantalla y ya puedes seguir disfrutando de Netflix. Pero hay un truco: solo podrás acceder durante dos semanas.

    En un principio, una vez pasen los 15 días de 'permiso', se puede volver a verificar el acceso para seguir con la actividad normal. Hasta que no haya nuevo aviso, cambiar de ubicación es así de sencillo y puedes seguir disfrutando de la serie de turno cuando vayas a comer a casa de tus padres los domingos. Eso sí, no significa que siempre vaya a ser así.

    SkyShowtime vs. Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max: enfrentamos a las plataformas de 'streaming' para ver cuál sale ganando

    El requisito de Netflix: pase de suscriptor extra

    En países como Chile han optado por restringir por completo la opción de compartir cuentas y, si quieres acceder al contenido de la plataforma, no vale con que verifiques tu identidad: tienes que tener un pase de suscriptor extra. Aunque parece que en España son más laxos, así es como está establecido también desde el centro de ayuda de Netflix. "Las personas que no convivan contigo deberán suscribirse y crear su propia cuenta para ver Netflix. En muchos países, el titular de una cuenta con un plan Estándar o Premium puede compartir Netflix con alguien que no conviva con él, añadiéndolo como suscriptor/a extra a su cuenta", informan desde la compañía.

    ¿Cómo se hace? El titular de la cuenta es el que debe comprar ese pase e invitar a la persona que quiera. Esta opción solo está disponible en los planes Estándar o Premium y siempre dentro del mismo país. Tiene un coste de 5,99€ al mes además de la cuota del plan principal.

    Si vas a disfrutar de un pase extra y no quieres perder todos los datos que la plataforma había aprendido de ti (historial de visionado, la lista de favoritos, juegos, configuración, etc.) puedes transferirlo desde la sección 'Perfiles y control parental' - 'Transferir'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top