Mi cuenta
    Henry Cavill se confiesa sobre el accidente en 'The Witcher' que pudo acabar con su carrera de acción: "Tuve mucha suerte"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor sufrió una importante lesión durante el rodaje de la temporada 2.

    Han pasado más de dos años desde que Henry Cavill sufrió un aparatoso accidente en el set de The Witcher y el actor encargado de dar vida al personaje protagonista ha hablado en mayor profundidad sobre esta lesión que sufrió en diciembre de 2020. También lo ha hecho la 'showrunner' de la ficción, Lauren Hissrich, quien recuerda cómo el intérprete, profundamente dolorido, se retiró a su camerino en uno de los tráilers, después de que el tendón de la corva (la parte trasera de la rodilla) de una de sus piernas se desgarrase durante una carrera a toda velocidad por el bosque.

    Como recuerdan ambos, la lesión fue seria y, aunque lo único que provocó fue cierto retraso en el rodaje de algunas escenas, fueron afortunados: Una lesión de ese tipo podría haber cambiado por completo su carrera, que hasta ahora se ha caracterizado por ser un habitual en títulos que incluyen numerosas escenas de acción y que él mismo se encarga de hacer en su mayoría sin necesidad de usar dobles. Algo que le encanta.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    "Recuerdo a Henry detuviéndose en seco y quedarnos pensado su se había tropezado o si habñia chocado con una piedra", recuerda Hissrich en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Fui a su tráiler y dijo que que tenía mucho dolor". "Fue un desgarro muy muy malo. Y tuve mucha suerte de que no fuera un desprendimiento completo del tendón de la corva", añade Cavill, que, a pesar de la lesión sufrida, volvió al trabajo cuando todavía no estaba 100% recuperado, puesto que la lesión lleva su tiempo de recuperación.

    Según asegura Cavill, trabajar lesionado hizo que el reto de rodar la temporada 2 de The Witcher fuese mayor, pero tuvo claro desde el principio que no quería perjudicar a la producción, consciente de todo el trabajo que hay detrás de los calendarios: "La mayor dificultad fue estar trabajando mientras estaba lesionado. Quería hacer más por la producción. Sé lo importante que era para ellos que se terminaran las cosas", asegura a la citada publicación. 

    'The Witcher': un nuevo Geralt de Rivia, giros de guion constantes y otros detalles de la temporada 2

    Sin embargo, el actor también sabía que había tenido suerte de que la lesión no fuese mayor y que no podía forzarse. Si lo hacía, quizá su carrera, hasta ahora repleta de escenas de acción, acabaría viéndose truncada por completo.

    Así que traté de encontrar el equilibrio entre el 'Sí, vamos a empujar, empujar y empujar' y el 'Eh, espera un momento. Si se desgarra más, este es el final de mi carrera de acción'. Fue mi peor momento durante el año pasado, a nivel profesional [Henry Cavill]

    Así, aunque Cavill estaba más que dispuesto a superar el dolor aunque eso obstaculizase su proceso de recuperación, sí tenía claro dónde había que trazar los límites. Otra de las líneas que no ha querido cruzar en la segunda temporada de The Witcher ha sido la de la desnudez, asegurando que solo lo haría en circunstancias muy específicas: "Tendría que ser algo en particular, específico para la narración de la historia. Y yo diría que no hay espacio para eso".

    'The Witcher': un nuevo Geralt de Rivia, giros de guion constantes y otros detalles de la temporada 2

    La temporada 3 de The Witcher se espera que se estrene en algún momento de este 2023, siendo ésta la última en la que veamos al actor como el famoso brujo blanco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top