Mi cuenta
    Quién es Cristina Kovani, la casi desconocida actriz almeriense que ha levantado pasiones en 'El Silencio' rompiendo estereotipos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'El Silencio' ya es la serie de Netflix más popular en España y en ella la joven es un personaje clave. Casi acaba de empezar, pero parece tener un radar para las series de éxito.

    Instagram / Cristina Kovani

    Netflix tiene nueva serie española en su catálogo y apenas ha necesitado un fin de semana para empujar al 'spin-off' de Los Bridgerton, La Reina Carlota, a un lado y hacerse con el Top 1 de lo más popular en España. Se llama El Silencio y, estés o no al tanto de todas las novedades de la plataforma de 'streaming' de la gran N, de seguro que la has visto anunciada en marquesinas varias de tu ciudad.

    "Sergio lleva sin hablar desde que asesinó a sus padres hace seis años", reza la sinopsis oficial con la que Netflix tienta a sus suscriptores. "Ahora, una psiquiatra pone en marcha una retorcida investigación para intentar descubrir que pasó". Con seis episodios de 45 minutos de duración, El Silencio es un 'thriller' psicológico desarrollado por el creador de Patria, Aitor Gabilondo, quien se estrena por primera vez en la plataforma de 'streaming'.

    El Silencio
    El Silencio
    Fecha de estreno 2023-05-19 | 45 min.
    Series : El Silencio
    Con Arón Piper, Manu Ríos, Almudena Amor
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    Sus protagonistas son Arón Piper, un rostro muy conocido en Netflix tras su paso por Élite y El desorden que dejas, en la piel de Sergio Ciscar, el parricido; y Almudena Amor, protagonista de La abuela de Paco Plaza, como Ana Dussuel, la psiquiatra líder del equipo que trata de descifrar la mente del joven cuando sale en libertad.

    Por supuesto, Piper y Amor no están solos, sino que les acompaña un reparto repleto de caras conocidas como la de Manu Ríos, Aitor Luna o Ramiro Blas. Sin embargo, entre las filas del elenco de El Silencio hay un nombre menos conocido que ha calado hondo entre los espectadores: el de Cristina Kovani, una joven de apenas 21 años que interpreta a Marta, una chica que entabla relación con Sergio, protagoniza un triángulo amoroso que le brinda a la serie su parte más pasional y que acaba resultando clave para el desenlace de la temporada.

    Sin entrar en 'spoilers' de lo que sucede, es imposible no fijarse en Marta, el tercer trabajo acreditado de Cristina Kovani. ¿Pero de qué más te suena esta joven? Como ella misma contaba para una entrevista con la revista InStyle que comparte en su cuenta de Instagram, Cristina Kovani se trasladó de Almería, su provincia natal, a Madrid cuando solo tenía 17 años para llevar a cabo estudios de guion.

    Una de las primeras cosas que hizo fue buscarse un agente por su cuenta, pero no tenía claro lo de ser actriz, según confiesa, por cuestiones logísticas. "Me dije que si la gente puede, por qué yo no, que había que intentarlo". Sus primeras oportunidades fueron en series que, afortunadamente, se vieron mucho: por un lado, la temporada 3 de La Caza, Guadiana, en la que interpretaba a Leo y que hace muy poco que ha visto la luz en La 1; por otro, en la serie de Netflix Si lo hubiera sabido. Curiosamente, ambas están protagonizadas por la actriz Megan Montaner.

    Según ha contado la propia Cristina para Grazia Magazine, ni siquiera hizo el casting para ser Marta, sino para un papel menor, y lo hizo a través de una grabación. Pero entonces llegaría ella, un personaje con el que Aitor Gabilondo quiso romper con el estereotipo de chica buena que se enamora de un chico malo y que fuese un activo mucho mayor. Reto conseguido.

    Poco más se sabe sobre Kovani, que en sus redes sociales, aún sin verificar pero cuyos seguidores se han multiplicado en la última semana, se centra especialmente en promocionar su trabajo y no comparte nada sobre su vida personal. Tras El Silencio, la almeriense de 21 años se muestra abierta y emocionada antes las nuevas oportunidades que le puedan ir surgiendo. ¿Será una de ellas la segunda temporada de la serie española que ahora triunfa en Netflix?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top