Mi cuenta
    'El Silencio': ¿Habrá temporada 2 de la nueva serie española que triunfa en Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie de Aitor Gabilondo protagonizada por Arón Piper y Almudena Amor llegaba hace apenas una semana a la plataforma de 'streaming' y ya está entre lo más visto en España.

    ¡Ojo! El artículo a continuación revela detalles importantes sobre el final de 'El Silencio'.

    Si estás entre los muchos suscriptores de Netflix suscriptores que han devorado de una sentada los seis episodios que conforman la nueva serie española producida por la plataforma, El Silencio, es muy probable que también te estés preguntando por su futuro en el servicio de 'streaming'. El intenso 'thriller' desarrollado por el creador de Patria, Aitor Gabilondo, en su primer trabajo para Netflix termina con un enorme misterio que deja a los espectadores con la necesidad de dar respuesta a un importante interrogante.

    ¿Tendrá El Silencio temporada 2? En un principio, la serie protagonizada por Arón Piper y Almudena Amor ha sido planteada como una serie de una única temporada, capaz de completar su misterio principal en los seis episodios que la conforman. Sin embargo, tanto su éxito indiscutible en Netflix, donde rápidamente ha sido devorada por los suscriptores y ha logrado desbancar a La Reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton, como su complejo desenlace, que da lugar a dos posibles interpretaciones, hacen que la posibilidad de que tanto el equipo como la plataforma decidan hacer más episodios cobre algo de fuerza.

    El Silencio
    El Silencio
    Fecha de estreno 2023-05-19 | 45 min.
    Series : El Silencio
    Con Arón Piper, Manu Ríos, Almudena Amor
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    De ser así, no lo sabremos ya, sino que, como mínimo tendrán que pasar algunas semanas para que la plataforma analice los resultados de audiencia con más perspectiva. En cualquier caso, aunque fueran muy buenos también es completamente posible que El Silencio se dé por completada, tal y como estaba previsto, y directamente ni se ponga sobre la mesa la posibilidad de que tenga temporada 2.

    Pero ¿qué opinan los implicados? "Como fan del 'thriller', por mí obviamente", sentenciaba Manu Ríos cuando se le preguntaba por la posibilidad de ver una segunda entrega de la serie en una entrevista con SensaCine con motivo del estreno.

    Yo creo que tiene el potencial de poder continuar. No hay ningún personaje bueno y es atípico ver esto. El malo aquí es totalmente diferente, es todo muy turbio, muy perverso

    "Hay mucha información, mucha historia que incluso no llega", admite Almudena Amor también para SensaCine. "Como que a lo mejor no da tiempo a que se cuente todo. Creo que son personajes que tienen la profundidad suficiente como para seguir desarrollándolos. Si se plantease una segunda temporada, yo creo que sí".

    "Y descubriríamos quién ha muerto. Eso también", apostillaba Ríos.

    El final de 'El Silencio', explicado: ¿Quién muere?

    Y es que, como decíamos, El Silencio termina con un misterio XXL: Alguien muere y no sabemos quién. Las posibilidades son Sergio o Ana, quienes se acercan al balcón donde este mató a sus padres justo cuando se corta el plano para que veamos un cuerpo cayendo al suelo sin que llegue a revelarse quién de ellos ha muerto. "Tiene una explicación dramática", nos contaba el creador Aitor Gabilondo. "Sergio y Ana de alguna manera son el mismo personaje. Se identifican. Ella se ve en él y él se ve en ella. Y queriendo salvarle tengo la sensación de que se quiere salvar a sí misma. [...] A veces, cuanto te saltas a rescatar a alguien, te mueres tú. Te ahogas tú con él. Entonces esa era la intención, dejar abierto el final para generar dudas".

    La primera temporada de El Silencio ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top