Mi cuenta
    Palmarés Festival de Cannes 2023: Justine Triet se alza con la Palma de Oro por 'Anatomía de una caída', el excelente retrato de un accidente fatal
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La 76ª edición del certamen termina dándole el máximo galardón a una mujer, la tercera de su historia.

    El Festival de Cannes ha cerrado su 76ª edición otorgándole la Palma de Oro a Anatomía de una caída, el drama judicial de Justine Triet. La directora se ha convertido en la tercera mujer en ganar el máximo galardón en las siete décadas de festival. Antes que ella, lo ganaron Jane Campion por El piano en 1993 y Julia Ducournau por Titane en 2021.

    El jurado que ha tomado esta decisión estaba presidido por Ruben Östlund, ganador del premio el año pasado con El triángulo de la tristeza. Junto a él han estado miembros que representan industrias cinematográficas muy diferentes: la francesa Julia Ducournau, los estadounidenses Brie Larson y Paul Dano, el protagonista de As Bestas Denis Ménochet, el afgano Atiq Rahimi, el argentino Damián Szifrón, el marroquí Maryam Touzani y la zambiana Rungano Nyoni.

    Anatomía de una caída
    Anatomía de una caída
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Justine Triet
    Con Sandra Hüller, Swann Arlaud, Antoine Reinartz
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (15)

    El jurado liderado por Östlund ha decidido galardonar la historia de esta escritora de éxito que es juzgada tras la muerte de su marido. Una caída fatal que será cuestionada y analizada hasta el mínimo detalle en los tribunales. Protagonizada por Sandra Hüller, el filme es todo un despliegue interpretativo que no ha pasado desapercibido en el festival.

    Palmarés de Cannes 2023

    Palma de Oro: Anatomía de una caída, de Justine Triet

    Gran Premio del Jurado: The Zone of Interest, de Jonathan Glazer

    Premio del Jurado: Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki

    Mejor dirección: Tran Anh Hung por The Pot-au-Feu

    Mejor actriz: Merve Dizdar por About Dry Grasses

    Mejor actor: Koji Yakusho por Perfect Days

    Mejor guion: Yuji Sakamoto por Monster

    Este año la Palma de Oro ha estado muy disputada, ya que nunca antes había habido tantos títulos merecedores del galardón. Aunque el relato de Triet ha sido el elegido, también podría haber ido a parar a The Zone of Interest de Jonathan Glazer o Fallen Leaves de Aki Kaurismaki.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top