Mi cuenta
    Reto visual: El guiño de 'Super Mario Bros. La película' escondido en la pared que solo los más observadores podrán identificar
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    It's a me!

    Puede que Mario y Luigi hayan protagonizado una película (olvidándonos de aquella “cosa” de acción real que aún alimenta nuestras pesadillas), pero antes de ella han estado en el centro de todo un mundo formado por más de doscientos videojuegos. Entre Mario Party, Mario Kart, Super Smash Bros, Mario Golf y, por supuesto, Super Mario Bros, Illumination y Nintendo tenían referencias para escoger. Y vaya que si lo hicieron.

    Super Mario Bros. La película
    Super Mario Bros. La película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5

    Wa-hoo!

    Algunas son muy obvias (Bowser tocando la canción del mundo 1-2), otras no tanto (la pizzería Punch-out) y la mayoría simplemente supusieron una delicia para los fans. Para los que no lo son tanto, probablemente se les escaparon mil y un guiños. No os preocupéis: para que veáis la atención al detalle de la película os traemos uno que os va a encantar.

    Cuando Mario y Luigi rompen una pared tratando de parar la inundación en Brooklyn, el resultado que se queda marcado en la misma, como si se tratara de un corto de los Looney Tunes, es la cara de Mario en el primer juego de la saga, píxel a píxel. Sin duda, los más fans reconocieron inmediatamente la silueta del juego de 1985, aunque los hay que le echan en cara a la Super Mario Bros: La película que es una colección de easter eggs.

    Illumination

    Y si tuviese razón, pocas veces ha habido una colección de guiños tan divertida y tan variada. Tan solo nos faltó algo que nos señalara a una película de The Legend of Zelda. Paciencia. Un Nintendero, a estas alturas, tiene el deber de soñar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top