Mi cuenta
    Esta violenta e impactante película te deja con la mandíbula en el suelo y tienes sólo unos días para verla en Netflix
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un soberano puñetazo con un Vince Vaugh irreconocible.

    Una de las películas más bestias y potentes de uno de los autores más llamativos en el cine de culto. Sus películas no llegan a todo el mundo, pero los que lo siguen lo hacen a muerte por la contundencia y gran calidad de dichas cintas. Es el caso de una brutal y violenta cinta que causó sensación en Sitges hace unos años, titulada Brawl in Cell Block 99.

    Brawl in Cell Block 99
    Brawl in Cell Block 99
    Fecha de estreno 10 de enero de 2023 | 2h 12min
    Dirigida por S. Craig Zahler
    Con Vince Vaughn, Don Johnson, Jennifer Carpenter
    Medios
    0,5
    Usuarios
    2,7

    S. Craig Zahler escribe y dirige este impresionante thriller de crímenes y prisiones, relatando una historia dura y oscura que se siente como si te hubieran dado un soberano puñetazo que te deja tumbado en el suelo. Vince Vaughn y Jennifer Carpenter protagonizan esta joya de culto que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el 30 de junio es el último día en el que se podrá ver en la plataforma.

    Bradley Thomas es despedido de su trabajo en un taller de reparación de automóviles. Cuando llega a casa, encuentra un chupetón en su mujer, Lauren, que admite haber tenido una aventura extramatrimonial. Bradley le ordena que entre en casa antes de desmantelar violentamente su coche. Más tarde discute con Lauren sobre el fracaso de su relación, la perdona y vuelve a dedicarse al tráfico de drogas.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Dieciocho meses después, Bradley y Lauren, ahora embarazada, se han adaptado a una vida mejor gracias esta decisión, hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel. Allí sus enemigos le obligarán a cometer actos de violencia y convierten el lugar en un campo de batalla.

    Zahler desarrolló esta película por su amor por el género de películas de prisiones, en las que se zambulló preparando la historia que aquí nos presenta. Las cintas carcelarias son un género de gran intensidad, y según el autor es un sitio fascinante en el que desarrollar la acción de una película por cómo confina a un buen puñado de tipos duros.

    'Brawl in Cell Block 99': explosión de brutalidad

    Vaugh se sale por completo de su registro de estrella de la comedia para hacer un personaje agresivo, monstruoso y ultraviolento. La película aprovecha su imponente constitución física para mostrarlo como alguien al que conviene no molestar. Alrededor de él se va montando una película que se va cociendo a fuego muy lento, pero cuando se desata es toda una explosión de brutalidad.

    Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma una fabulosa mezcla de terror violento y comedia desternillante

    Su final es uno de los que te deja con los ojos como platos por su implacable despliegue, y es uno de los motivos por los que se ha convertido en una de las películas más impactantes para muchos aficionados al cine recóndito. Una total joya de culto que merece por completo que le des una oportunidad, especialmente ahora que está a punto de dejar el streaming.

    Puedes ver Brawl in Cell Block 99 en Netflix hasta el 30 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top