Mi cuenta
    Doctor Strange vuelve antes de lo esperado: Mantener a los veteranos es lo único que le está funcionando a Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La franquicia no está pasando por su mejor momento ahora que está introduciendo nuevos personajes.

    El Universo Cinematográfico de Marvel no ha conseguido mantenerse en su nueva era. El final de la primera saga -The Infinity Saga- con Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa ha marcado un antes y un después y la franquicia parece no remontar. Solo aquellas series y películas que han contado con los personajes más veteranos del UCM han podido conectar con el público. Es el caso de Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y la serie Ojo de Halcón.

    Tras fracasos como Eternals, a Marvel le conviene mantener a sus actores y actrices más veteranos. Al menos, para que ellos puedan pasar la batuta a otro más joven como ha ocurrido con Yelena (Florence Pugh) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Las dos, herederas respectivamente de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y de Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner), son las que más se han ganado el cariño de los fans.

    Stephen Strange, Bruce Banner, Peter Parker… ¿Por qué todos estos personajes de Marvel tienen iniciales idénticas?

    En esa línea parece que van las últimas noticias sobre la franquicia. Benedict Cumberbatch ha confirmado que volverá como Stephen Strange/Doctor Strange antes de lo esperado. El actor ha dicho en JW3 Speaker Series que "hay algunas cosas de Marvel en proceso el año que viene". Por lo tanto, el hechicero aparecerá en algún proyecto del UCM cuyo rodaje comenzará en 2024.

    ¿Cuál podría ser? Quizá la opción más obvia es la serie de Disney+ Agatha: Coven of Chaos sobre Agatha Harkness, a quien da vida Kathryn Hahn. Otros títulos podrían ser Blade, Daredevil: Born Again, Deadpool 3 o Cuatro Fantásticos. Porque, teniendo en cuenta los retrasos que ha provocado la huelga de guionistas, hay que descartar Vengadores: The Kang Dynasty.

    Marvel Studios

    Puede que Cumberbatch vuelva para una breve aparición o, por otro lado, que lo haga como personaje principal y acompañado de Clea. Esta última fue una de las sorpresas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En la escena poscréditos del filme, Charlize Theron aparece por sorpresa como la hechicera. Así que, quizá veamos en el futuro una aventura de ambos que sirva para que Clea tome el testigo de Doctor Strange en el UCM.

    Sea como sea, a la franquicia no le está saliendo bien el relevo generacional y parece que los nuevos personajes no interesan. Acaba de estrenar su Fase 5 y, por un lado, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha recaudado más de 476 millones de dólares en todo el mundo. Por otro, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que ha sumado más de 837 millones de dólares en todo el mundo y es la segunda película más taquillera de lo que va de año.

    La próxima entrega del UCM es The Marvels. La secuela de Capitana Marvel llega a los cines el 8 de noviembre y supone el regreso de Brie Larson como Carol Danvers. En el filme, dirigido por Nia DaCosta, la superheroína está acompañada de Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau/Photon (Teyonah Parris). Sobre esta líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top