Mi cuenta
    Hoy en TV, la película de fantasía que rompió una de las parejas más queridas de Hollywood
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un sonado escándalo acabó también con los planes para una secuela.

    No fue la primera vez ni será la última que un escándalo detrás de las cámaras afectará por completo el presente y futuro de una película, pero es imposible recordar el filme de fantasía Blancanieves y la leyenda del cazador sin que se nos venga a la mente el polémico 'affaire' protagonizado por el director de la cinta y su actriz principal que se llevó por delante las relaciones amorosas de ambos. Principalmente porque una de ellas era una de las parejas más queridas de Hollywood: Robert Pattinson y Kristen Stewart, que habían hecho realidad el sueño de cualquier fan de Crepúsculo cuando su amor trascendió a la saga cinematográfica adaptación de la famosa saga literaria.

    Estrenada en el año 2012, Blancanieves y la leyenda del cazador estaba basada en el famoso cuento de los Hermanos Grimm y supuso el debut como director de Rupert Sanders. Una película de fantasía que, con la famosa historia como punto de partida, reinventaba el clásico y lo alejaba bastante de la famosa película de Walt Disney Studios. En ella, Blancanieves ha estado durante años encerrada bajo el gobierno de Ravenna, la Reina Malvada, que en el pasado mató a su padre, pero cuando alcanza la mayoría de edad escapa al Bosque Oscuro y se convierte en su principal amenaza. Ravenna ve en su Espejo Mágico que Blancanieves está destinada a destruirla a no ser que consuma su corazón, así que encarga su captura a un cazador llamado Eric que acaba convirtiéndose en su salvador, mentor y mano derecha para recuperar el reino. La inconfundible actriz de Crepúsculo Kristen Stewart interpretaba a Blancanieves, con Charlize Theron en la piel de la Reina Malvada y Chris Hemsworth como el valiente cazador.

    Blancanieves y la leyenda del cazador es la película elegida por RTVE para el 'prime time' de La 1 este lunes 10 de julio de 2023, con la emisión del filme programada para las 22.35 horas.

    Blancanieves y la leyenda del cazador
    Blancanieves y la leyenda del cazador
    Fecha de estreno 1 de junio de 2012 | 2h 06min
    Dirigida por Rupert Sanders
    Con Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    Con un presupuesto bastante ambicioso de 170 millones de dólares, la película protagonizada por Kristen Stewart necesitó toda una década para ser una realidad. El primer guion desarrollado por su guionista, Evan Daugherty, se hizo en 2003, pero en aquel momento la reinvención de los cuentos de hadas no tenía los buenos predecentes en la industria que tendría más adelante. Así, el filme pudo comenzar su andadura ya tras el éxito de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton en 2010 y su acogida, al menos en lo económico, no fue precisamente mala, con una recaudación de 396 millones de dólares.

    A nivel de crítica, Blancanieves y la leyenda del cazador fue recibida con bastante tibieza, puesto que su guion e historia se consideraron bastante flojos. Aún así, sí se elogiaron las interpretaciones de su elenco y también sus notables efectos visuales, llegando incluso a ser nominada en varias categorías técnicas en los Oscar que no llegaría a ganar.

    Aún así, si por algo se recuerda Blancanieves y la leyenda del cazador es por el escándalo que provocó el 'affaire' que protagonizaron Rupert Sanders, su director, y Kristen Stewart, la actriz principal. Una doble infidelidad, de él hacia su esposa y de Stewart a Robert Pattinson que acabó con ambas rupturas. Especialmente dolorosa fue la segunda para los millones de fans de Crepúsculo en todo el mundo y, aunque la joven pareja llegó a reconciliarse, el fin del noviazgo se hizo definitivo al año siguiente.

    Pero las relaciones de ambos implicados no fue lo único que se llevó por delante la infidelidad: los planes de desarrollar una secuela de la película también se fueron al traste. En un primer momento se anunció que la secuela de Blancanieves había sido cancelada para evitar la polémica y tras algunas confirmaciones y desmentidos sobre quién estaría a bordo y quién no, finalmente supimos los planes definitivos en 2014: una nueva película que sería a la vez precuela y secuela de la original y que no contaría ni con Kristen Stewart ni con Rupert Sanders. Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo estaría dirigida por Cedric Nicolas-Troyan y protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain, Sam Claflin y Nick Frost, entre otros. Un buen intento repleto de estrellas al que no le fue nada bien y que se saldó con varios millones de dólares para el estudio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top