Mi cuenta
    "Habla de sobrevivir en la humanidad y sobre todo de la emoción": Mario Casas ve en 'Bird Box: Barcelona' mucho más que un mundo apocalíptico
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El spin-off de 'A ciegas' se estrena en Netflix mañana, viernes 14 de julio. Hablamos con los protagonistas, Mario Casas, Diego Calva, Georgina Campbell y los directores, los hermanos Pastor.

    A ciegas es uno de los grandes éxitos de Netflix. La película protagonizada por Sandra Bullock rompió todos los récords cuando se estrenó en 2018. Por ello, no es de extrañar que los responsables decidieran darle continuidad con un 'spin-off' ambientada en Barcelona y de la mano de Àlex Pastor y David Pastor. Bird Box Barcelona se estrena este viernes, 14 de julio, en la plataforma de 'streaming' y promete no dejar indiferente a nadie. Y más al contar con reparto de lujo encabezado por Mario Casas, Georgina Campbell y Diego Calva .

    Bird Box Barcelona
    Bird Box Barcelona
    Fecha de estreno 14 de julio de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por David Pastor, Àlex Pastor
    Con Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva
    Usuarios
    2,3
    Streaming

    Con motivo de este estreno, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con los protagonistas y los directores de Bird Box Barcelona. Una entrevista en la que hemos podido conocer desde los momentos más complicados del rodaje hasta el motivo que llevó a los protagonistas a aceptar el proyecto.

    Bird Box Barcelona tiene los ingredientes, "thriller psicológico con mucha acción, aventuras, terror...", de la película original aunque con "un sabor visual muy diferente" y "mucho más urbana en el que el viaje es a través de las calles de la ciudad". "Es la misma historia pero esta vez en Europa, que es una de las cosas más interesantes ya que se ha encontrado la manera de abordar la misma mitología desde un ángulo muy distinto", comentan los directores.

    "Todo ello provoca una montaña rusa de emociones que engancha al espectador a muchos niveles pero lo que tenía la película original y que hemos querido mantener en esta historia paralela digamos es el corazón que tenía la película no la conexión emocional con los personajes", señala David Pastor a SensaCine. Y esto, hacer algo diferente dentro del mundo Bird Box fue una de los motivos para aceptar el proyecto con "combinación de libertad y de este modelo narrativo tan novedoso".

    Para Campbell y Calva, Brid Box Barcelona es el primer proyecto que ruedan en nuestro país y algo que no dudan en volver a repetir. Esta fue una de las razones por la que ambos decidieron aceptar el papel, pero también la trama del filme. Calva reconoce que nunca había protagonizado "una película de este genero" mientras que Campbell destaca que "el guion era increíble". Algo que en lo que Mario Casas está también de acuerdo.

    "Enseguida el guion me atrapó", afirma Casas a SensaCine que también se considera "fan de este tipo de género desde pequeño". "Al leer el personaje de Sebastián y la evolución y los matices que tiene de principio a fin, mezclado con lo anterior son ambas cosas que encajan para mí como actor a la perfección". De hecho, el actor español se involucro tanto que "desde el principio" dijo "voy a dejarme barba y el pelo largo y así estuve como un año y pico".

    Netflix

    Las criaturas invisibles un reto para protagonistas y directores

    Como en la película original, los protagonistas de Bird Box: Barcelona se enfrentan a unas criaturas invisibles por lo que tienen que ir con los ojos cubiertos. Algo que no fue tan complicado a la hora del rodaje, ya que "podían elegir si ver o no", pero que al final "resultaba ser complejo". Por ejemplo, y según cuenta Casas, "Lola Dueñas, que es una actriz increíble de método, no quería ver y decidió rodar todo sin ver".

    Este hecho de ir con los ojos vendados resultó "muy interesante" y complicado para Campbell. "Conseguir transmitir emociones sin usar tus ojos o tus cejas, esa parte de tu cara transmite mucho cuando estás delante de la cámara. Así que intentar evitar eso y usar tu voz o tu físico fue muy interesante", reconoce la actriz a SensaCine. Algo que los directores también afirman que fue "un gran reto" para ellos.

    No poder enseñar a las criaturas es un reto pero a la vez te permite agudizar el ingenio y recurrir mucho al fuera de campo, a la música, al sonido a esos objetos...

    "La señal de que la criatura se acerca los ojos que cambian, el punto de vista de la criatura que es algo que la película original no estaba y que hemos sacado un poco de todos los recursos de nuestra cinturón de directores. Estos elementos para transmitir esa amenaza yo creo que en el fondo es más satisfactorio que una criatura que si la vieras nunca será capaz de satisfacer las expectativas del espectador", añaden los directores.

    Casas va mucho más allá y ve en estas criaturas invisibles el elemento emocional que hace diferente al filme y que conecta con el espectador. "Lo que están viviendo los personajes, lo que están sufriendo, lo que han vivido antes de este mundo apocalíptico... Esas heridas y esos miedos son las criaturas en parte también de esta película", comenta el actor español.

    Netflix continúa con su segunda película de ciencia ficción más vista después de 5 años: El mundo se derrumba en el nuevo tráiler

    "Mi personaje habla de la pérdida, del duelo, de lo que se ha quedado estancado en un lugar donde no ha podido seguir hacia adelante ni evolucionar. Bird Box: Barcelona "habla del sobrevivir en la humanidad pero sobre todo habla de la emoción", afirma el actor que también reconoce que el verdadero monstruo en esta película es el "miedo real".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top