Mi cuenta
    Una de las miniseries de ciencia ficción más inusuales se encuentra en Netflix: alucinaciones, experimentos y retrofuturismo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una obra peculiar del autor de una de las mejores series de los últimos años.

    Hay series de ciencia ficción que son todo un desafío por su propuesta intrincada, por sus misterios o por una peculiar combinación de ambas. Es el caso de una de las miniseries más inusuales que se puede ver en streaming, que tuvo su momento de revuelo en su estreno aunque ya ha quedado algo olvidada. Esa serie es, sin lugar a dudas, Maniac.

    Maniac (2018)
    Maniac (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-21 | 40 min.
    Series : Maniac (2018)
    Con Emma Stone, Jonah Hill, Justin Theroux
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Estrenada por Netflix en el año 2018, esta obra de ciencia ficción es una de las más desafiantes de su catálogo. Protagonizada por dos grandes estrellas como Emma Stone y Jonah Hill, la miniserie presenta una de las mezclas de elementos más fascinante de la mano del director de Sin tiempo para morir o True Detective, Cary Joji Fukunaga.

    Maniac sigue la historia de dos jóvenes extraños, Annie y Owen, que se han unido gracias a un misterioso ensayo farmacéutico. Cada uno de los dos protagonistas tiene sus propias razones para participar en este ensayo ya que, ninguna de sus vidas ha ido bien. Annie, sin esperanza en la vida ni rumbo, está obsesionada con la nula relación con su madre y hermana. Mientras, Owen es el quinto hijo de una familia adinerada de Nueva York que siempre ha luchado contra una fuerte la esquizofrenia.

    Las mejores series de Netflix en 2023 según SensaCine

    El nuevo y radical tratamiento consiste en una secuencia de píldoras que supuestamente pueden curar desde una enfermedad mental hasta una ruptura sentimental. Gracias a esta promesa, los dos jóvenes junto a otras diez personas, son atraídos a las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech. Aquí, permanecen durante tres días para realizar el ensayo y, según los doctores, no tiene efectos secundarios y resolverá todos sus problemas para siempre. Pero, el ensayo se tuerce y no sale como todos esperaban.

    Fukunaga desde la dirección ofrece a la serie una estética envidiable, empleando retrofuturismo para acentuar la sensación inquietante en la parte de ciencia ficción. Aunque buena parte del misterio, el surrealismo y el peso emocional lo proporciona el guionista Patrick Somerville, que hace poco nos maravilló con la estupenda serie post-apocalíptica Estación once, mostrando que es uno de los nombres de la ciencia ficción en serie.

    'Maniac': intrigante y extraña

    Esta combinación creativa hace que la propuesta peculiar de Maniac llegue a buen puerto. Sus experimentos son intrigantes y extraños, con un buen par de personajes en el centro de todos ellos. Personajes bien defendidos por Stone y Hill, que demuestran de nuevo que son actores de primera y de los mejores de su generación, creciendo desde que coincidieron en Supersalidos.

    Si te gusta 'The Last of Us', en HBO Max puedes ver una de las mejores miniseries post-apocalípticas de los últimos años

    Cada capítulo cuenta con la suficiente intriga y dosis de comedia negra para resultar de lo más entretenida, incluso aunque al empezarla pueda descolocar a cualquier espectador. Es todo un desafío a las convenciones y a las producciones medias de Netflix, lo que la convierta fácilmente en una de sus series más especiales. Aunque imperfecta, es fascinante.

    Puedes ver Maniac en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top